• El segundo álbum del trío Hear in Now

     

    HearHear in Now es un trío de cuerdas –integrado por las notables Silvia Bolognesi, Tomeka Reid y Mazz Swift- que conjuga composición e improvisación mediante una fluida amalgama de free jazz, música clásica contemporánea, folk y avant-garde.

    La compositora, contrabajista y educadora italiana Silvia Bolognesi acredita una vasta experiencia en diversos territorios artísticos. En su dilatada trayectoria trabajó con la compañía de danza Virgilio Sieni, hizo música clásica con las orquestas Citta di Grosseto y R. Franci, contribuyó en proyectos teatrales con David Riondino, Marco Messeri y la compañía Liminalia, acompañó a Tiziano Tononi y Daniele Cavalanti en la agrupación New Nexus, dirigió el Open-Combo (materializado en los álbumes Introducing open combo, What was I saying? y Large) y participó en diferentes contextos musicales junto a Dee Alexander, Jean Paul Borelly, Rob Brown, Maria Pia De Vito, Hamid Drake, Jason Kao Hwang, David Murray, Evan Parker, Enrico Rava, Ken Vandermark y Chad Taylor, entre muchos otros.

    La compositora, cellista y educadora estadounidense Tomeka Reid lidera su cuarteto conformado por Mary Halvorson, Tomas Fujiwara y Jason Roebke con el que editó el álbum Tomeka Reid Quartet en 2015, encabeza el trío que completan el guitarrista Matt Schneider y el contrabajista Josh Abrams, integra en sociedad con Nicole Mitchell y Mike Reed el trío Artifacts, es miembro del Mike Reed’s Loose Assembly y el Nicole Mitchell’s Black Earth Ensemble y ha ofrecido invaluables contribuciones a favor de Anthony Braxton, Roscoe Mitchell, Myra Melford, George Lewis, Jeb Bishop, Edward Wilkinson, Jaimie Branch y Harrison Bankhead.

    Por su parte, la violinista, cantante y compositora neoyorquina Mazz Swift ha frecuentado proyectos musicales que combinan elementos de música clásica, rock, jazz, folk, libre improvisación y música electrónica. Los variados intereses estéticos que la animan, y su versatilidad instrumental, la llevaron a trabajar en una amplia gama de proyectos musicales que van desde Whitney Houston a Butch Morris y de D’Angelo a William Parker, pasando por James “Blood” Ulmer, Kanye West, Vernon Reid, DJ Logic y Jason Lindner, entre otros. En tanto que su faceta como líder aparece representada en Solo MazzMuse, el cuarteto MazzMuse (con Alex Nolan, Dan Paccione y LaFrae Sci) y el MazzMuse Trio.

    Hear in Now se constituyó en 2009 y, desde entonces, mantuvo una activa presencia escénica. El trío hizo su debut discográfico en 2012 con el elogiado Hear in Now y ahora se encuentra a punto de cristalizar su segunda producción titulada Not Living in Fear.

    El nuevo material cuenta con Mazz Swift en violín y voz, Tomeka Reid en cello y Silvia Bolognesi en contrabajo (con la participación de Dee Alexander como vocalista invitada en uno de los temas) e incluye catorce piezas originales (Impro 3, Leaving Livorno, Transiti, Requiem for Charlie Haden, Cicle, Billions and Billions, Not Living in Fear, Impro 2, Terrortoma, Prayer for Wadud, Cantiere Orlando, Last Night’s Vacation y Cultural Differences) que fueron registradas en estudio entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014.

    El lanzamiento de Not Living in Fear se producirá el próximo 2 de junio y su edición estará a cargo del sello International Anthem.

    Notas Relacionadas o de Interés: