• Mariano Otero – Mariano Mete Mano

    • CevherShare

    El contrabajista Mariano Otero anda muy activo por estos tiempos.
    OteroParticipó en la grabación de dos de los discos de la próxima serie del sello S'Jazz-EMI: el del pianista argentino radicado en España Mariano Díaz y en el debut como solista del trompetista Juan Cruz de Urquiza; no sólo se ha presentado en vivo con ambos, sino que también lo ha hecho junto con el grupo de Luis Nacht, con Walter Malosetti, en trío con Marcelo Guitfrand en guitarra y el trompetista Mariano Loiácono (te lo avisamos: ojo con este pibe, el Loiácono, tiene un algo…), otro trío con Carlos Lastra (saxo) y Pepi Taveira (batería) y varias cosas que se nos escapan.

    Los viernes 5 y 12 de agosto presentará su último disco D-Forma en Notorious (Av. Callao 966), acompañado por Sergio Verdinelli (batería), Juan Pablo Arredondo (guitarra y sonidos guturales en los solos), Rodrigo Domínguez (saxos) y Ernesto Jodos (el viernes 5, pianos).
    Pero además es el arreglador y director musical de lo que será el disco debut de la cantante Delfina Oliver.

    Un disco de standards pero musicalmente desestructurados donde habrá que ver de qué manera se las ingenió la Oliver para meter su voz dentro de la maraña tejida por el propio Otero en contrabajo, Carto Brandán en batería, Juan Pablo Arredondo  en guitarra, Francisco Lo Vuolo en piano y el gran Enrique Norris en corneta.
    Quinteto de luxe que más de uno quisiera.
    El disco se editará por el sello BAU (Buenos Aires Underground) hacia fines de agosto o principios de septiembre.

    Notas Relacionadas o de Interés: