Brevario

Carterooo…

PrimoYa sea por correo, mensajero e incluso paloma, hemos recibido algunos discos y les contamos de qué se trata.
Empezamos con tutti: Primo es el título de lo que será el debut como líder del baterista Sergio Verdinelli. Lo acompañan Mariano Otero en contrabajo, Juan Pablo Arredondo en guitarra y Rodrigo Domínguez en saxo tenor.
Si el disco ya de por sí pinta (muy) interesante, la edición es de un lujo inhabitual por estas tierras (y por otras también, ¡qué tanto!), Ya nos ocuparemos del disco in extenso cuando sea finalmente editado, pero como ya lo tenemos, no podemos menos que reconocer que la dirección de arte de Federico Colietta es extraordinaria, incluyendo una serie de "postales" reflejando el accionar de los músicos.
El sonido también es un lujo: se grabó en los estudios Ion con Mariano López como técnico de grabación, pero lo más importante (bah, lo que nos ocupa, que en este caso no es esa abuela que… perdón), decía, que lo más importante es que pinta para discatzo, o sea: un disco del catzo.

Más información en http://www.buri.com.ar/

El sello MDR Records nos entregó una trifecta: el anunciado disco debut de la cantante Adriana Ríos con Simply Bossa. La acompañan Leandro Braga en piano, Alejandro Santos en flautas (¿Se acuerdan de "Candombe del Parque Chacabuco"?), Joäo Lyra en guitarra, Jorge Helder en contrabajo, Zero en percusión y como invitados Roberto Menescal, Zé Nogueira y Guillermo Reuter.
Leo BernsteinEl pianista Leo Bernstein es el segundo aporte de la serie "en piano" con Tracción a sangre. El disco incluye 12 temas compuestos y arreglados por Bernstein, quien no está solo, ya que aportan lo suyo José Luis Colzani en batería, Walter Ríos en bandoneón, Alan Ballan en bajos, Ernesto Dmitruk en guitarra y la lista sigue.
Finalmente En un tono melodioso, de la Antigua Jazz Band, agrupación con 37 años de existencia. El disco fue grabado en junio de este año y contiene clásicos como In a Mellow Tone (de ahí el título dl compacto), C'Jam Blues, Messin' Around, After You've Gone, Mood Indigo y Black and Tan Fantasy.
Liner notes a cargo de Carlos Garaycochea y Hermenegildo Sabat.

Más info en http://www.mdrrecords.com.ar/ o http://www.antiguajazzband.com.ar/

La Porta
El guitarrista Osvaldo La Porta nos acercó Intuición x intuición (junto a Roberto Pucciarelli en trompeta y flugelhorn y Carlos Mastrángelo en batería y percusión) y el reciente Contemplacción, interesante obra en 7 módulos con una suerte de dos bonus, Alborada y Por Hernán.
En esta oportunidad, cuenta con la sola compañía de Mastrángelo ya no sólo en batería y percusión, sino también en piano y voces.
Arriesgado e interesante trabajo grabado en noviembre de 2004, más específicamente, el 18 de noviembre entre las 16:00 y las 19:00 hs.

Más data en http://www.osvaldolaporta.com.ar/

Delfina OliverFinalmente, Mirada es el título del debut discográfico de la cantante Delfina Oliver y que ha sido editado por el sello BAU Records.
Con standards desestructurados gracias a los arreglos de Mariano Otero, la cantante se compromete con versiones más que interesantes de Stormy Weather, Angel Eyes, Lush Life, Cheek to Cheek, Sophisticated Lady y Blue in Green, entre otros.
La compañía es de lujo: el propio Otero en contrabajo, Carto Brandán en batería, Francisco Lo Vuolo en piano, Juan Pablo Arredondo en giuitarra, Rodrigo Domínguez en saxos y Enrique Norris en corneta.
Delfina Oliver presentará Mirada en Notorious (Callao 966, Buenos Aires) todos los jueves de septiembre a las 22:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *