Brevario

Tori Amos: La Nena Te Da Sorpresas

Tori-AmosTarde o temprano tenía que ocurrir.
Sabido es (bah, eso cree uno) que Tori Amos es una prolífica compositora; pero también es proclive a versionar cuanto tema ande suelto por ahí, ya sean standards de jazz, tradicionales norteamericanos, o bien canciones de Tom Waits, Led Zeppelin, Nirvana, Neil Young, Madonna y un extensísimo etcétera.
La cantidad de mp3's piratas ululando por la red internética es incalculable y muchos de ellos con un sonido más que aceptable.
Con la edición de Strange Litttle Girls, la "nena" intentó frenar la cuestión de alguna manera, ya que se trataba de un disco exclusivamente de covers (de Joe Jackson a The Beatles, lo que pidan).
Pero parece que no bastó.
Así las cosas, se anuncia la edición de 6 (seis) "official bootlegs" dobles, reflejando idéntica cantidad de actuaciones de la gira que solita su alma está realizando aún bajo la excusa de la presentación de The Beekeeper.
Los dos primeros discos se editaron en los Estados Unidos y gran parte de Europa el 30 de agosto.
Tori Amos - ChicagoUno de ellos refleja la actuación que realizara en el Auditorium Theater de Chicago el día 15 de abril de 2005. El set list incluye temas de The Beekeeper (Original Sinsuality -apertura de los shows-, Parasol, Mother Revolution, Barons of Suburbia, Sweet the Sting), de sus discos anteriores (Yes Anastasia, Father Lucifer, Cloud On My Tongue, Space Dog), de los singles (Honey) y los covers Operator, de Jim Croce y Circle Game, de Joni Mitchell.

Tori Amos - Los AngelesEl otro lo tuvo de cuerpo presente a nuestro Sergio Piccirilli el día 25 de abril en el Royce Hall Auditorium de Los Angeles y por supuesto que el listado es bien distinto; aparecen Toast, Jamaica Inn, Twinkle, ¡Take To the Sky!, Tear In Your Hand, Doughnut Song y en este caso los covers son Livin' On A Prayer, de Bon Jovi (!?) y All Through the Night de Jules Shear, pero conocida en la versión de Cindy Lauper.
Así es nomás, la nena se cansó y cual Calamaro (nada personal, Soda Stereo) se manda con 6 discos dobles en vivo en el formato que más nos gusta: solita y sola.
Vino Diana Krall, también Norah Jones, se dice que la Peyroux andaría por acá antes de fin de año (ojalá que sea La Hoja, ojalá), hasta la esposa de Mehldau vino (¿se acuerdan de la tal Fleurine?)
Señores de Sony Argentina… ¿no les sobra una moneda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *