• Los Redondos Se Deberían Juntar

    • CevherShare

    Indio Solari
    El Tesoro de los Inocentes

    Nike es la cultura, Amnesia, El tesoro de los inocentes, La piba de Blockbuster, ¿Tomasito podés oírme? ¿Tomasito podés verme?, Mi Caramel Machiato, La muerte y yo, Adieu! Bye bye! Aufwiedersehen!, Pabellón séptimo (relato de Horacio), El charro chino, Canción para un Goldfish, Tsunami, To beef or not to beef, Ciudad Baigón.

    Músicos:
    Indio Solari: letra, música, arte de tapa, arreglos, producción y ruidos molestos.
    Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera: guitarras.
    Marcelo Torres: bajo.
    Hernán Aramberri: batería.
    Invitados: Alejo Van der Pahlen (saxos), Ervin Stutz (trompeta), Déborah Dixon (voces).

    Calificación: Buena gente.

    Skay Beilinson
    Talismán

    El Golem de Paternal, Flores secas, ¿Dónde estás?, Dragones, Abalorios, Bye bye, El goormet del infierno, Lluvia sobre Bagdad, La ley del embudo, Paria, Presagio, Boggart blues.

    Músicos:
    Skay: voces y guitarras.
    Oscar Reyna: guitarra.
    Javier Lecumberry: teclados.
    Claudio Quartero: bajo.
    Daniel Colombres: bateria.

    Calificación: Buena gente.

    ¿Escucharon el disco del Indio? Se llama El tesoro de los inocentes (bingo fuel). Linda presentación, bonito empaque, dibujos del Indio aparecidos en la revista Cerdos & Peces. Realmente el disco me parece aburrido, soso, sin gracia, sin fuerza, sin alma. Ok, parece el primer acercamiento hacia algo, el demo de algo, buenas letras, como siempre (creo que Solari es el Gran Letrista Nacional), pero musicalmente es muy pobre.

    Parece el disco de alguien que se toma toooooodo el tiempo del mundo para hacerlo y que no tiene en la cabeza el resultado final, ése que hace que algo te salga redondito (valga la comparación pedorra); los arreglos van y vienen uno sobre otro como en un gran milhojas de sonidos, fruto de esos programas de compu que pueden sumar y sumar y sumar capas sobre algo, solamente para… ocultar la falta de ideas.

    Por otro lado, el disco de Skay, Talismán, realmente me pareció patético, mal cantado, las letras parecen el remedo de un grupo que alguna vez copió a los Redondos, parecen escritas por un adolescente al que le salen granos y le crece el cuerpo y entonces está un poco torpe… Musicalmente está bien, bien tocado, bien arreglado, pero no hay caso.

    Estamos ante un dúo que se disolvió y que juntos hacen…  ¡¡¡el grupo!!! ¿Se acuerdan de eso de que la sumatoria de las partes era mayor? No es el caso del Indio y Skay. Les falta por todas partes.

    ¡Temas Que Tienen Que Ver Pero Que No Quiero Mexclar!

    1-Buenísmo que el Indio diera 75 entrevistas exclusivas, una para cada medio… ¡¡¡ y que en todas dijera lo mismo!!!
    Posibilidades: ¿El tipo es un fenómeno que siempre dice lo que quiere sin importar quién tiene adelante, o los periodistas no tienen ni idea de qué preguntar y preguntan lo mismo, o dieron una conferencia de prensa y todos la vendieron como exclusiva? Otro de los misterios de la prensa rock en la Argentina… Igual nosotros no queríamos ir… nunca me gustó Castelar.
    2-Skay es re-buen tipo, pero no alcanza; a veces hay que ser un poco más críticos, ¿o qué pasa? ¿tienen miedo de que no los inviten más a los shows que no van y critican de memoria, o que les retire el saludo la Negra Poli?
    3-¿Se viene un concierto grande del Indio? ¿Y con producción de una “Pop-tencia”  local?

    Horacio “Poyo” Magnacco.

    Notas Relacionadas o de Interés: