Scott Henderson: Live

Scott HendersonSlidin´, Well to the Bone, Sultan´s Boogie, Xanax, Lady P, Jakarta, Tacos are Good, Dog
Party, Fee Fi Fo Fum, Meter Maid, Nairobe Express, Devil Boy, Hillbilly in the Band.

Músicos:
Scott Henderson (guitarra)
John Humphrey (bajo)
Kirk Covington (batería y voz)
Tone Center, 2005

Calificación: Uno más…

Este disco doble grabado en vivo en 2004 en el pequeño club La Ve Lee cercano a Los Angeles, es la continuación de la otra faceta del guitarrista de fusión de Tribal Tech: el rock/blues.
Con el disco "Dog Party" de 1994, Scott Henderson comenzó a incursionar en este camino; lo siguieron "Tore Down House" en el '97 y Well to the Bone en 2002.
Sinceramente no me parece la faceta más interesante de este músico, pero pensé que con este disco en vivo tal vez me haría cambiar de parecer.

Pues amigos, me equivoqué.

Primero, podría perfectamente ser un solo disco y no dos. Salvo por Nairobe Express (de su proyecto con Steve Smith y Victor Wooten, VitalTechTones), Jakarta (de Tribal Tech), Fee Fi Fo Fum (de Wayne Shorter) y dos originales Slidin´ y Tacos are Good, el resto del material es de los discos antes nombrados.

Realmente no se trata de un caso de alguien que tenga un sello distintivo a la hora de componer o tocar blues. Los temas terminan pareciéndose, pues se convierten en una zapada al minuto y son de una duración a mi juicio excesiva para el formato; gran parte de los temas superan los siete minutos. Y hasta los temas que no son temas de rock/blues, terminan sonando como tales. Covington grita unos temas desde los tambores, cosa que no es tan grave.
Más allá de lo comentado, los tipos tocan bárbaro, pero es un show que está bueno ver cervezas y pizza de por medio y no para un disco doble.
Si  tenés Dog Party, Tore… y Well … no hace falta que lo compres.
Sólo para fanas de Scott.

Federico Larroca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *