Brevario

Acqua Records: No Hacen Agua

Pasan los años, pasan los gobiernos… y Acqua Records sigue…
Pichi MalenNos han acercado material que pasamos a enunciar; hay de todo, pasen y vean.
El segundo disco de la mapuche Beatriz Pichi Malén se llama Añil. Son 18 canciones, justamente, de origen mapuche con el potente protagonismo de la voz de Malén.
El sucesor de Plata incluye además instrumentos como sintetizadores, órganos, bajos eléctricos y acústicos, guitarras y por supuesto muchos elementos de percusión.
El booklet del cd viene con las letras en mapuche, castellano e inglés y con una serie de ilustraciones realizadas por niños de Catalunya inspirados en el tema Canción Sagrada del Viento.
Si pueden verla en escena, Pichi Malén es cosa seria.
http://www.pichimalen.com.ar/

De Boca en BocaTercer disco del cuarteto vocal cordobés De boca en boca, integrado por Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Viviana Pozzebón y Alejandra Tortosa.
Después del mar incluye varios fragmentos de La Cenicienta, temas populares de Rusia, Portugal, Líbano, Portugal, Armenia, Serbia, Egipto y una serie de coplas españolas compiladas por Joaquín Díaz.
Hay varios músicos invitados y la presentación del cd viene con una explicación (en castellano e inglés) de cada uno de los temas interpretados.
Se presentan el sábado 8 de octubre en el Teatro Ópera.
http://www.debocaenboca.com.ar/

SinesiCuentos de un pueblo escondido es el título de la nueva entrega del guitarrista argentino Quique Sinesi.
Se trata de 17 temas compuestos e interpretados exclusivamente por el Quique, que grabó este disco en Alemania en el 2001 y que el sello felizmente rescata para la Argentina.
Sinesi interpreta charango, guitarra española de 7 cuerdas, guitarra piccolo y acústica.
Una buena noticia y una alegría.
http://www.quiquesinesi.com/

Pablo AgriEl violinista Pablo Agri, hijo del gran Antonio (integrante de varias formaciones Piazzollianas) acomete con Cuadros Tangueros, acompañado por los violinistas Raúl Di Renzo y Matías Grande, la viola de Benjamín Bru Spece, el violoncello de Patricio Villarejo y el contrabajo de Horacio Cabarcos.
Como artista invitado aparece el bandoneonista Leopoldo Federico.
Composiciones de Aieta, Gardel, De Caro, Stamponi, Laurenz y Carli entre otros, conforman Cuadros Tangueros que será presentado el martes 11 de octubre en el Teatro Presidente Alvear a las 21:00 hs.
http://www.pabloagri.com.ar/

Misia
La portuguesa Misia reaparece con Drama Box, disco en el que no sólo interpreta fados, sino que también arremete con boleros y tangos.
Nuevamente es para destacar la presentación local, que incluye las letras incluso con su traducción al castellano.
El álbum cuenta además con la participación especial de Ute Lemper, Carmen Maura, Fanny Ardant y la también actriz Miranda Richardson (The Hours).

Lagrima RiosFinalmente, la uruguaya Lágrima Ríos (que acaba de cumplir sus primeros 81 años); en un verdadero acto de justicia, Acqua edita Canción para mi pueblo, un disco que se grabóo originalmente en 1998 y que se editó en Uruguay en el 2003.
Lágrima no sólo ha compartido escenarios con Pugliese, Guarany, Troilo, Goyeneche y Mercedes Sosa, sino que también filmó con Luis Sandrini, Hugo del Carril y (bueh…) el autodidacta tucumano Ramón Bautista "Palito" Ortega.
Canción para mi pueblo cuenta con el aporte instrumental de Miguel Trillo, Cono Castro, Walter Díaz, Nicolás Marrero y Daniel Petruchelli.
Lida Melba Benavídez Tabárez (tal el nombre real de la cantante) se luce interpretando temas de Expósito, Pugliese, Eladia Blázquez, Manzi, Cadícamo, Stamponi, Mastra y muchos otros.

Más información en http://www.acqua-records.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *