Brevario

Wayne Shorter: Que No Se Quede Corto

ShorterYa lo habíamos anticipado: el martes 26 de octubre se presentará el saxofonista Wayne Shorter con su cuarteto, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Será una sola presentación; Shorter vendrá acompañado por su actual grupo (un verdadero seleccionado), conformado además por Brian Blade en batería, John Patitucci en contrabajo y Danilo Pérez en piano.
Shorter - FootprintsCon esta formación, ya van tres los discos grabados por el saxofonista: Footprints Live! (2002), Alegría (2003), con el que cosechó tres Premios Grammy, y el reciente Beyond the Sound Barrier (2005), los tres discos editados en la Argentina por el sello Verve.

La carrera de Shorter apabulla por su extenso currículum y su general aceptación como uno de los principales compositores de jazz de los últimos años.

Shorter - BeyondMiembro de los Jazz Messengers a finales de los años '50, luego ingresó al mítico Quinteto de Miles Davis por expresa recomendación del mismo John Coltrane. Allí estaban además Herbie Hancock en piano, Ron Carter en contrabajo y Tony Williams en batería y se las ingenió para aportar algunas de las composiciones más célebres del repertorio del quinteto.
Luego vino el co-liderazgo con Joe Zawinul en Weather Report, con discos fundamentales a la hora de hablar de la fusión, como Mr. Gone, Heavy Weather y el doble en vivo 8:30.

Pero su carrera como líder también apasiona, con gemas extraordinarias como Juju o Speak No Evil, pero también con baches pronunciados (en particular en su intento de "modernización" en la era post Weather Report).

A los 71 años, se lo nota potente y con varias cosas (más) por decir.
Y esa banda… cualquiera de ellos, líderes consumados, podrían de paso pegarse una vueltita por acá de vez en cuando, ¿no?
Pero ahora los tenemos a todos juntos.

Martes 26 de octubre en el Teatro Gran Rex.
En un año de vacas flacas, no es como para esquivar el convite.
Nos vemos ahí.

Organiza Contemporánea Live: http://www.mateway.com.ar/contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *