• Bob Dylan En 5.1

    • CevherShare

    Dylan - No direction homeMientras esperamos el documental que Martin Scorsese realizó sobre Bob Dylan, llamado No Direction Home, ¡podríamos entretenernos con otros registros de diferentes épocas del bueno de Bob en movimiento! Si te lo perdiste cuando vino con su banda hace unos años y tampoco lo viste junto a los Stones en esos temas que hicieron en la última gira que los trajo a la Argentina, veamos cuáles pueden ser las posibilidades de tenerlo en vivo, desde tu casa.

    Dylan - Dont look backPor un lado está la clásica Don`t Look Back, la necesaria filmación de Don Allen Pennebaker, que muestra la gira que hizo en 1965 por Londres en un espectacular blanco y negro documental. El dvd suma el clip (¡¡un clip en 1965!!) de Subterranean Homesick Blues con la participación de Allen Ginsberg que habla despreocupadamente a un costado de pantalla, mientras Dylan baja los carteles con las palabras del tema (¿se acuerdan de Yendo de la Cama al Living de Charly García? ¡¡Era Igual!!). Otros adicionales de la versión digital: 5 temas de audio en vivo (It Ain´t Me, Babe, It`s All Over Now,Baby Blue, Love Minus Zero/No Limit,The Lonesome Death of Hattie Carroll y To Ramona), comentarios del director y de Bob Neuwirth, tour manager de Bob. Recomendable verla en la nueva copia transfer, a una calidad de imagen y sonido impresionantes. Absolutamente necesaria.

    Dylan - MTVPor otro lado está el Unplugged de MTV,  editado en la Argentina, que es una grabación de un concierto con cuatro bonus no incluídos en el programa que lo emitió, Tombstone Blues, Love Minus Zero/ No Limit, John Brown y la increíble Desolation Row. El repertorio incluye All Along the Watchtower, The Times They Are A-changin', Like a Rolling Stone, Kockin`On Heaven`s Door y algunos más. Está buena la película, pero uno se acostumbró a un poco más, a ésta le falta algo; con el concierto (que es muy bueno), no me alcanzó.

    The Last WaltzSi lo quieren ver en conciertos, pero ya sin participación exclusiva, tenemos dos clásicos de primera línea que ya tienen su edición digital: The Last Waltz y Concert For Bangladesh. Cada una, por sus características, merecen su visión por separado y ya nos ocuparemos oportunamente; aquí me voy a dedicar solamente a Bob.
    En la primera, dirigida en 1976 por Martin Scorsese, Dylan, junto con The Band en su concierto despedida, hacen Baby Let Me Follow You Down, I Don´t Believe You, Forever Young y I Shall Be Released. ¿No lo tenés? ¿En ningún formato? ¿Qué esperás?
    Bangladesh

    El disco triple del concierto por Bangladesh tuvo su correlato fílmico. Allí Dylan interpreta A Hard Rain`s A Gonna Fall, It Takes a Lot To Laugh, It Takes a Train To Cry, Blowin` in The Wind, Mr Tambourine Man y Just Like a Woman. Muy buena la parte que le toca, de lo mejor del concierto organizado por George Harrison.

    Pat Garrett

    Para arrancar y verlo tocar, con esto tenemos para empezar. También lo podemos ver en Pat Garret & Billy The Kid, la producción de 1973 de Sam Peckinpah, actuando y  acompañado por Kris Kristofferson, Rita Coolidge y James Coburn. Actuando es medio tallado (por lo madera), pero por lo menos hizo la banda de sonido. Eso me gusta más.

    Horacio Poyo Magnacco.

    Notas Relacionadas o de Interés: