Juan Cruz De Urquiza
¿Pensás que lo vas a poder sostener al cuarteto?
Mi intención es hacer este material y quisiera seguir tocando con ellos. Quiero ver cómo sigo, qué me empieza a surgir con el lápiz, ver si sumo a alguien más, pero ahora estoy encantado con ellos.
Se los nota a los pibes en los shows como muy involucrados en el proyecto.
Totalmente. Yo sabía cómo era el Pipi: se pone la camiseta y va hasta el final. Y por suerte pude comprobar lo mismo con Tarzia y Otero. Y les estoy muy agradecido.
Es el disco que querías hacer…
Se fue dando de a poco. La grabación fue muy placentera, incluso con varias primeras tomas. Yo sentí mucha fluidez, mucho espíritu y química.
En realidad, es el disco que fui queriendo hacer.
http://www.sjazz.com.ar/
Marcelo Morales.
Luego de la charla quisimos saber qué opinaban no sólo los demás integrantes del cuarteto, sino quien lo convocó para S’Jazz.
Aquí van los pensamientos del Pipi, Tarzia, Otero e Iaies.

Es un placer para mí ser parte de este proyecto, ya que admiro a Juan Cruz desde que soy chico; y cuando me llamó para tocar, la verdad no lo podía creer .
La sesión del disco fue increíble, con muy buen clima ya que el grupo humano es excelente y nos tenemos mucha confianza; así se pudo llegar a una entrega increíble, libre de presiones.
El disco quedó muy bien, muy buenas composiciones de Juan Cruz .
Y algunas sorpresas en cuanto a covers .
Una alegría ser parte y tocar con estos monstruos.
Pipi

En primer lugar estoy muy contento de participar del proyecto de Juan Cruz junto con Mariano y Pipi, que además de amigos son músicos muy talentosos. Disfruto y aprendo tocando con ellos.
Siempre me acuerdo de las primeras juntadas, temas como “Miula”, “Fuga”, “De este lado” y “Aparente”, pensaba que no saldrían mas. Por suerte con el tiempo y los ensayos la música empezó a tomar forma. Finalmente creo que el grupo logró un sonido unificado que se puede escuchar en la grabación; espero que la disfruten.
Tarzia
Juan tiene la claridad de quien sabe lo que quiere. Su manera de diagramar y direccionar la música en toda la etapa previa a la grabación, fue realmente una lección acerca de cómo trabajar con una música que, además de ser nueva para nosotros, tenía características complejas. El objetivo de Juan Cruz fue que la música sonara natural; y el hecho de haber trabajado tanto en los ensayos y de tener un líder tan enfocado, hizo que aquél se cumpliera. Para mí fue un placer participar de este disco por todo esto y por poder divertirme con Pipi y con Mike, que son dos músicos que admiro y con los que disfruto mucho tocar.
Otero.
Me parece que el caso de Juan Cruz es el de un gran músico y un tipo super profesional a quien luego de la disolución del Quinteto Urbano “no le quedaba mas remedio” -dicho esto con toda ironía- que hacerse cargo de dar un paso adelante. O sea, mostrarse como un artista que puede pensar un proyecto, darle una dirección y liderarlo.
Sinceramente creo que este cuarteto es uno de los grupos más interesantes para escuchar en vivo y tiene varios puntos a favor.
Para empezar, la música que eligió Juan Cruz, ya sean sus propias composiciones o un par de temas de Guillermo Klein o incluso el arreglo de “Promesas sobre el bidet” de Charly. Tiene audacia.
Por otro, la sección rítmica te arranca la cabeza. No sé si Mariano y Pipi ya habían estado juntos en algún otro proyecto. Son sólidos, se han puesto la camiseta del cuarteto pero, a la vez, son lideres. músicos maduros. Eso siempre facilita las cosas.
Y finalmente Miguel Tarzia toca todas esas deformidades que le escribió Juan con una naturalidad que asusta.
Yo tengo mucha ilusión puesta en lo que le ha de aportar a S’JAZZ el disco de Juan. Tuve la suerte de tocar con él y es un gusto poder darle una mano. Y hay un dato que no es menor: en este ambiente los quías unánimente queridos, respetados, gente de quien todo el mundo te hable bien, se cuentan con los dedos de una mano. Y él está en ese selecto grupo.
Iaies.
Aclaración necesaria: Las fotos fueron cedidas gentilmente por Horacio Sbaraglia.
