Discos / DVD's

Neil Young: Prairie Wind

Painter, No Wonder, Falling Off the Face Of the Earth, Far From Home, It´s a Dream, Prairie Wind, Here For You, This Old Guitar, He Was the King, When God Made Me

Neil Young - Prairie
Músicos:
Neil Young: voz, guitarras, armónica.
Chad Cromwell: batería.
Ben Keith: dobro, guitarra slide.
Spooner Oldham: piano, órgano.
Infinidad de músicos, orquesta de cuerdas y bronces.

Warner, 2005

Calificación: Está muy bien.

¿Llego tarde para recomendarlo? Como ustedes saben, cada tanto Neil Young, ese canadiense loco, deja descansar a sus Crazy Horse y se da una vuelta por esos aires folk que tanto bien nos hacen.
Su anterior trabajo, Greendale (2003), presentado con mucha expectativa, no estuvo a la altura de la espera; no sirvieron ni la película ni las presentaciones, el disco hacía agua por varios lados.
En ese sentido, Prairie Wind suena lo suficientemente relajado y concreto, con la suavidad que tienen Harvest y Harvest Moon, sus siempre necesarios discos fuera de la distorsión.
Durante la grabación del álbum, dos hechos lo marcaron fuertemente: la muerte de su padre, una especie de manager de su banda, y un aneurisma que sufrió el propio Neil y que lo dejó fuera por un rato.
Éste es un disco especial para escuchar atentamente: No Wonder y sus clásicos arreglos vocales, los climas que logra en Falling Off the Face Of the Heart; Far From Home y el que titula el disco, con una mezcla entre su sonido acústico tradicional y el sonido de Are You Passionate? (2002); y los clásicos en su estructura Here For You y This Old Guitar.
Frutillita del disco, He Was the King y el fantasma de Elvis alrededor de las acústicas.
Prairie Wind cierra con When God Made Me.
No podría terminar mejor.

Horacio Poyo Magnacco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *