Brevario

John Zorn Te Hace Leer Y Mirar

ArcanaEl saxofonista (digo, para ir resumiendo) John Zorn ha editado Arcana: Musicians On Music, un libro de 375 páginas donde unos 30 compositores exponen sus ideas y visiones personales acerca de la música.
Al respecto, Meredith Monk declaró "es un testimonio vibrante para la continua vitalidad de la Nueva Música; tan elocuente con las palabras, como los músicos lo son con su música".
Para que se den una idea del alcance del contenido, una resumida lista de algunos de los contribuyentes en este libro: Marilyn Crispell, Mark Dresser, Bill Frisell, Fred Frith, Gerry Hemingway, Eyvind Kang, Guy Klucevsek, George Lewis, Myra Melford, Ikue Mori, Mike Patton, Marc Ribot, Elliott Sharp, John Zorn

Celestia l - DVDKen Jacobs es uno de los directores más prolíficos de los Estados Unidos, dedicado a una corriente que podría tomarse como avant-garde.
Buceador constante de nuevas "miradas" y ciertamente provocador, presenta en esta ocasión Celestial Subway Lines/Salvaging Noise, un trabajo realizado junto con John Zorn (sí, el saxofonista de arriba), reconocido fan del septuagenario, documentando una serie de presentaciones y que fuera estrenado en el Anthology Film Archives en el año 2004.
Dos generaciones del underground neoyorquino (Juancito anda por los 50) ofrecen -dicen- un festival para los ojos.
Y no hay muchas razones para andar dudando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *