Brevario

Zorn Te Hace Escuchar

DavkaEl sello Tzadik, propiedad del multifacético John Zorn, nos tira por la cabeza tres ediciones de singular interés.
Empezamos por Davka, que ofrece su primer disco en vivo titulado (no muy originalmente que digamos, qué se le va a hacer, esto es así) Davka Live.
Éste es el cuarto álbum que el grupo edita por el sello Zorniano (los anteriores son: The Golem, Lavy's Dream y el notable Judith) y no se trata de un repaso de sus discos anteriores, sino que ofrecen material nuevo para alegría de grandes y chicos.
El trío, conformado por Daniel Hoffman en violín, Moses Sedler en cello y Kevin Mummey en percusión (reemplazante de Peter Maunu), se transforma en cuarteto con la inclusión de Paul Hanson en bassoon.
Once canciones en unos setenta minutos de una de las bandas más originales de una corriente que podríamos denominar "jazz judaico" (faaaaa).
Me anoto.

PainkillerZorn ha decidido cumplir sus primeros 50 años dándose todos los gustos posibles; esto incluye auto-homenajes. De ahí que haya creado la serie 50th. Birthday Celebration.
Y llegamos al Volumen 12 a cargo de una de sus bandas, Painkiller, un combo explosivo que cuenta además con Hamid Drake, Bill Laswell y el terrorífico (por momentos) Mike Patton.
Agarráte bien, ponéte el cinturón de seguridad, a mano el botón expulsor, una bolsita de papel cerca, el control remoto con las pilas (nuevas) puestas y a poner play.
También me anoto.

Eyal Maoz - EdomEsta trilogía se cierra con el debut como líder del guitarrista Eyal Maoz, guitarrista israelita afincado desde 1999 en Nueva York.
El disco se llama Edom y lo acompañan John Medeski en órgano, Ben Perowsky en batería y Shanir Ezra Blumenkranz bajos eléctricos y acústicos.
Dicen los entendidos que se trata de una mixtura entre la Tony Williams Lifetime (aquélla con John McLaughlin en guitarra y Larry Young en órgano) y Electric Masada (!?).
Me anoto, parte 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *