Uno Por Cinco (+1)

Luis Nacht

Luis Nacht

La primera impresión que brinda en persona el saxofonista Luis Nacht, es la de un tipo serio, formal, inmutable.
Al tratarlo, conversar con él, esa impresión se diluye. Es un tipo serio, sí… pero mucho más cerca de cierto humor corrosivo que de la formalidad.
NachtmusikNacido en 1959, Nacht ya posee 3 discos como líder: Nachtmusik (2001), NachtMood (2003) y El cuento del tío (2005), todos editados por el sello BAU Records.
Es permanentemente requerido por la gran mayoría de los músicos locales. La lista sería interminable, pero vayan algunos nombres: Fernando Tarrés, Ernesto Jodos, Martín Iannaconne, Hernán Merlo, Pepi Taveira, Mariano Otero, Oscar Giunta, Enrique Norris, Mariana Baraj… y además son infinitas las combinaciones con las que ha decidido mostrar su música. Se recuerda también su homenaje al Cuchi Leguizamón que este año realizara en el Centro Cultural Rojas junto con Jerónimo Carmona y Paula Shocrón.
Su universo musical es vasto, rico en diversidades y gobernado decididamente por la búsqueda constante y la seriedad, lo que no le impide mostrar "aquel" Nachtmoodhumor en algunos títulos de sus temas como Atentti al ladri, Alegría tararira, Maiden Pampita o No lo sé.
Luis Nacht - El CuentoProlífico compositor y dueño de un sonido potente en el saxo tenor, también se destaca en su interpretación en soprano y, ocasionalmente, flauta.
Al convocarlo para esta sección, accedió inmediatamente, lo que agradecemos no tienen idea cuánto.. y aquí están entonces sus elecciones.
Sus otras verdades, están en sus discos.

Más información en http://www.luisnacht.com.ar/

Paul McCartney - Chaos and creation in the backyard.jpg1 – Chaos And Creation In The Backyard – Paul McCartney

Paul es único con sus melodías y su timbre y swing al cantar…
Casi todas las canciones son pura emoción… es como si fuese éste el último disco de los Beatles, un milagro… viven los cuatro y siguen grabando…
Los Beatles son parte de la tradición musical del siglo XX.

        
2 – The Blues And The Abstract Truth – Oliver Nelson

Oliver Nelson
Esta grabación tiene un concepto tan claro… las composiciones, los arreglos y los solos son la expresión de varias corrientes del jazz de la época. Cada solista arranca con su universo, muy distinto al resto; son muchas direcciones que llegan al mismo lado.

Chick Corea3 – Three Quartets – Chick Corea

Este disco fue el primero en el que escuché a Michael Brecker; quedé aplastado por su energía, la contundencia de su sonido… y el grupo suena atadísimo. Eddie Gómez también está en esta grabación con un gran sonido; y sus solos son inspiradores.

4 – Jimmy Giuffre 3, con Paul Bley y Steve Swallow

Jimmy Giuffre
Este disco está por tener una visión independiente en el sonido del jazz de la época; la composición y la forma en la que tocan sin preconceptos de estilo… tocan y solean en función del camino que toma la música. Hoy hay una corriente muy fuerte en esa misma dirección.

Hancock - Shorter5 – 1 + 1 – Herbie Hancock y Wayne Shorter.

Es un disco que a mucha gente que conozco no le gusta, pero para mí es muy espiritual; el sonido, la musicalidad, las ideas que expresan tienen mucha verdad; extienden, como siempre lo hace Shorter, las fronteras y sonidos del jazz.
 

El + 1
Lucía Pulido / Fernando Tarrés Y La Raza – Songbook 1

Lucia Pulido
Éste es el último disco en el que participé; la voz de Lucía es increible y el concepto desarrollado por Tarrés es clarísimo.
Por otro lado, los músicos tienen un lugar tan fuerte… tocaron tan bien… para mí es un disco que se tendría que vender por miles en el mundo.
Lástima que no tenga un solo mío… o quizás por eso me parezca tan bueno."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *