Brevario

A EMI Le Funciona El Correo

La gente de EMI nos ha entregado mucho material que intentaremos poner a vuestra consideración (de una u otra manera) en sucesivas entregas.

De S'Jazz tenemos el DVD del Tango Reflections Trio (Adrián Iaies en piano, Horacio Fumero en contrabajo y Pablo Mainetti en bandoneón) titulado Astor Changes – en vivo en Buenos Aires y el segundo disco como líder del baterista Pepi Taveira, Bs. As. Inferno.

El DVD incluye lo que ya se había editado en el CD, pero con más cosas: una versión de Nardis en la prueba de sonido, la intro de Juárez el casamentero, un par de temas más del concierto… y además notas con los músicos que uno puede optar por verlas por separado o como parte integral del show. Trae discografía de cada uno de los músicos y subtítulos en inglés y castellano. www.tangoreflections.com.ar

Pepi Taveira tiene ya al sucesor de Dahoney Dance; se trata de Bs. As. Inferno, donde lo acompañan Jerónimo Carmona (contrabajo), Paula Shocrón (piano) Pablo Puntoriero (saxos y flauta), Mariana Baraj (voz y percusión), Joaquín de Francisco (trombón), Fermín Merlo (marímbula) y Sergio Verdinelli (percusión).
Se grabó en los estudios ION en junio y agosto de 2005.
Ampliaremos, pero más información en www.pepitaveira.com.ar

Por el lado del rock, nos acercaron un Best Of de Whitesnake, la banda que David Coverdale liderara post Deep Purple y que incluye los ¿hits? Fool For Your Loving (que aquí en su momento se tradujo torpemente como "Tonto en quererte" -¿?-), Ain't No Love in the Heart Of the City, Is This Love, Would I Lie to You y el "purpliano" Ready An' Willing.

Rarities de The Rolling Stones ofrece, justamente, rarezas, remixes, material en vivo, etc.
Dentro del material en concierto, aparecen Tumbling Dice, Beast Of Burden, Mannish Boy, Live With Me y otros. Está la "dance version" del hitazo Miss You, la 12" version de Mixed Emotions, la NY Mix de Harlem Shuffle (siempre me gustó y mucho el video) y más.

En la mochila nos cargaron dos DVD's. Uno es Return Of the Champions, a cargo de Queen + Paul Rodgers. Refleja el concierto que realizaran en Sheffield el 9 de mayo de 2005 y que incluye: Tie Your Mother Down, Fat Bottomed Girls, Another One Bites the Dust, Crazy Little Thing Called Love, Love Of My Life, Radio Ga Ga, Bohemian Rhapsody, All Right Now (!) y por supuesto que no han de faltar We Will Rock You, We Are the Champions y God Save the Queen.
Como bonus, una versión de Imagine en el Hyde Park de Londres.

El otro DVD es un incunable por varias razones: Live in California '74 refleja la mítica actuación de Deep Purple en el California Jam Festival, aquélla donde Blackmore arremete hacia el final contra las cámaras de televisión a pleno guitarrazo. Fue en ocasión de la primera gira que DP realizara con la formación de Burn y Stormbringer: Blackmore en guitarra, Jon Lord en teclados, Ian Paice en batería y los "novatos" Glenn Hughes en bajo y David Coverdale en voz.

El repertorio se basa en el primero de los discos que el quinteto realizara con esta formación (Burn, 1974), a saber: Burn, Might Just Take Your Life, You Fool No One y Mistreated, con el agregado de un par de temas de Machine Head: Smoke On the Water y Space Truckin'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *