Brevario

The Pepe Corner: Recetas Con Sabor Y Ritmo

Este año Intrusos, seguro se nos cae una idea:

Pescado Rabioso

 Ingredientes:
1kg. Filet de Merluza
1kg. Papas – Patatas
Ajo
Perejil – Persley
Ají molido – Pimiento Rojo
Limón – Cintrón
Aceite de maíz
Mondadientes
Sal fina
Sal gruesa
Pimienta – Pebre
Agua

El verano está entre nosotros: sol, arena, mar, bikinis, excitación, ideal para comer un pescadito y dos también, lo vamos a preparar con una sartén y una cacerola.

Y, disco cantado… Desatormentándonos, de Pescado Rabioso

La idea es no estar mucho tiempo en la cocina por el calor, ¿vio?. Esto va rápido.

(A muchísimos hinchas de Boca les cuesta pensar que se puede ganar jugando al fútbol. Le tiraron cubitos de hielo a Basile tildándolo de borrachín y vago; discúlpelos Coco, no entienden nada).

Vamos a trabajar con el pescado que es oloroso pero da alegrías; hay que bancar, vale la pena. Tomamos los filetes blanquitos, tiernos, les ponemos sal y pimienta, picamos ajo y perejil logrando una provenzal que esparcimos sobre los filetes agregando ají molido.

Están frente a ud. listos para enrollar uno por uno, hágalo con esa delicadeza que lo caracteriza desde la parte más angosta a la parte más gruesa cerrándolos con los monda, los vamos poniendo en un plato parados para que se asienten.

(PAGAMOS LA DEUDA, quién iba a decir… ¡Andamos con plata! La mitad de los nuestros comen nada, se curan nada, se instruyen nada, son cuidados nada. ¿Qué negocio hicimos? Yo Desconfío -de la vida- como cantaba Celeste Carballo)

Tomamos la sartén agregándole aceite cubriendo la base y un poco más; vamos poniendo del centro hacia afuera los rulos de merluza agregando un buen chorro de limón (también le puede agregar vino blanco).

Llevamos la sartén a la hornalla y cocinamos a fuego medio durante quince minutos tapando la misma; a los pocos minutos la espuma va a brotar por el borde, es la rabia del limón. Y seguimos con el rock nacional: Dáme un limón, por Divididos.

(Borocotó se cambió, Patti no entró, Bielsa nos mareó.)

Vamos con las papas, las pelamos, las cortamos en trozos y las ponemos en una cacerola con abundante agua y un par de puñados de sal gruesa; una vez cocidas, las retiramos del agua. Esperamos que estén listos los rulos y las agregamos en la sartén a modo de Néstor (virola) salpicándolas con un poco de perejil.

(Una vez conocida la zona que nos tocó en el mundial de fútbol se incrementó la venta de carbones; tranquilos, la Argentina va a estar prendida, los otros tres de la zona  ya empezaron con la dieta líquida).

Esté atento pues las papas absorben mucho líquido y pueden secar la preparación; si se le complica, agregue aceite.

Hasta la próxima; disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.

Un abrazo.
Pepe Terminiello.

P.D.: ¡¡¡EVO,  DÁLE GAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *