• The Pepe Corner: Recetas Con Sabor Y Ritmo

    • CevherShare

    Este año Intrusos, seguro se nos cae una idea:

    Pescado Rabioso

     Ingredientes:
    1kg. Filet de Merluza
    1kg. Papas – Patatas
    Ajo
    Perejil – Persley
    Ají molido – Pimiento Rojo
    Limón – Cintrón
    Aceite de maíz
    Mondadientes
    Sal fina
    Sal gruesa
    Pimienta – Pebre
    Agua

    El verano está entre nosotros: sol, arena, mar, bikinis, excitación, ideal para comer un pescadito y dos también, lo vamos a preparar con una sartén y una cacerola.

    Y, disco cantado… Desatormentándonos, de Pescado Rabioso

    La idea es no estar mucho tiempo en la cocina por el calor, ¿vio?. Esto va rápido.

    (A muchísimos hinchas de Boca les cuesta pensar que se puede ganar jugando al fútbol. Le tiraron cubitos de hielo a Basile tildándolo de borrachín y vago; discúlpelos Coco, no entienden nada).

    Vamos a trabajar con el pescado que es oloroso pero da alegrías; hay que bancar, vale la pena. Tomamos los filetes blanquitos, tiernos, les ponemos sal y pimienta, picamos ajo y perejil logrando una provenzal que esparcimos sobre los filetes agregando ají molido.

    Están frente a ud. listos para enrollar uno por uno, hágalo con esa delicadeza que lo caracteriza desde la parte más angosta a la parte más gruesa cerrándolos con los monda, los vamos poniendo en un plato parados para que se asienten.

    (PAGAMOS LA DEUDA, quién iba a decir… ¡Andamos con plata! La mitad de los nuestros comen nada, se curan nada, se instruyen nada, son cuidados nada. ¿Qué negocio hicimos? Yo Desconfío -de la vida- como cantaba Celeste Carballo)

    Tomamos la sartén agregándole aceite cubriendo la base y un poco más; vamos poniendo del centro hacia afuera los rulos de merluza agregando un buen chorro de limón (también le puede agregar vino blanco).

    Llevamos la sartén a la hornalla y cocinamos a fuego medio durante quince minutos tapando la misma; a los pocos minutos la espuma va a brotar por el borde, es la rabia del limón. Y seguimos con el rock nacional: Dáme un limón, por Divididos.

    (Borocotó se cambió, Patti no entró, Bielsa nos mareó.)

    Vamos con las papas, las pelamos, las cortamos en trozos y las ponemos en una cacerola con abundante agua y un par de puñados de sal gruesa; una vez cocidas, las retiramos del agua. Esperamos que estén listos los rulos y las agregamos en la sartén a modo de Néstor (virola) salpicándolas con un poco de perejil.

    (Una vez conocida la zona que nos tocó en el mundial de fútbol se incrementó la venta de carbones; tranquilos, la Argentina va a estar prendida, los otros tres de la zona  ya empezaron con la dieta líquida).

    Esté atento pues las papas absorben mucho líquido y pueden secar la preparación; si se le complica, agregue aceite.

    Hasta la próxima; disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.

    Un abrazo.
    Pepe Terminiello.

    P.D.: ¡¡¡EVO,  DÁLE GAS!!!

    Notas Relacionadas o de Interés: