Uncategorized

The Poyo Corner

Fiona Apple
Finalmente se editó (también en la Argentina) el postergado tercer trabajo de Fiona AppleExtraordinary Machine, con una hermosa tapa (algo con lo que no coincide Morales), con modificaciones en los temas que habían circulado en la red, cambios en la producción y excusas llamativas por parte de la discográfica.
Hay review en este mismo número a cargo de… bueh… Morales.

Elvis CostelloMientras cerramos este número de elintruso.com, se está realizando el Festival BUE, con la participación de The Strokes, Elvis Costello, MIA, Fisherspooner, y demás. En Brasil se llevó a cabo el festival TIM, con algunos de los que no vinieron: The Arcade Fire (cada vez me gusta más su disco Funeral, psicodelia pop mezclada con pastillitas de los Talking Heads), Doctor John (¡¡el Dr… por qué no puedo ir a ver al Dr!!), Television (ok, me banqué no ver a los Heads en vivo en su momento, pero esto es demasiado, ¡alguien que los traiga o alguien que me lleve!), y demás.
En fin, nos conformamos con lo que llega. Ya les contaremos.
CODA: Anticipándonos a la visita de Costello le echamos una mirada a Club Date- Live in Memphis, un dvd de su gira con los Imposters, después de la grabación de The Delivery Man (2004), con un set que incluyó temas del disco y algunos clásicos inoxidables del Costello Flaco.

Miles Davis

Se editaron por separado 7 joyas de la discografía de Miles Davis de sus años mozos; se trata de los discos que sacó para el sello Columbia: Round About Midnight (1957), Seven Steps to Heaven (1963), Miles Davis in Europe (1964), My Funny Valentine (1965), Four & More (1966) , Miles in Tokyo (1969) y Miles in Berlin (1965). A estos clásicos se les suma la reedición de The Best of Seven Steps: The Complete Columbia Recordings of Miles Davis 1963/1964.

Future Days - Soon Over - Unlimited - LandedOtros que siguen reeditando son los CAN, ahora con la segunda parte de su discografía, que había comenzado a principios de 2005 con los tres primeros; le siguen Future Days (1973), Soon Over Babaluma (1974), Unlimited Edition (1976) y Landed (1975).
Si bien no se trata de la mejor época, es representativa del trabajo de estos alemanes en esa mixtura tan intensa que se llamó Krautrock.
Una rareza fue en su momento la edición argentina en vinilo de Future Days, en pleno 1973, supongo que a caballo de Moonshake, una de las piezas de este muy lindo disco y que tenía un cierto caracter comercial que facilitó la edición local. Este disco marca la ida del cantante/instrumento (¿?) Damo Suzuki, antes de hacerse Testigo de Jehová y abandonar por un tiempo largo su carrera musical. En los discos siguientes, su papel lo ocuparía Michael Karoli, a veces ayudado por Holger Czukay e Irmin Schmidt.
Pero ya nada sería lo mismo.

Brian EnoLe tocó el turno a Brian Eno en la espera de las reediciones y se trata de sus trabajos más interesantes desde el punto de vista de lo experimental, ellos son: Discreet Music (1975), Music for Films (1976), Ambiet 1: Music for Airports (1978), Ambient 2: The Plateaux of Mirror (1980), Ambient 4: On Land (1982), Apollo Atmospheres & Soundtracks (1983) y Thursday Afternoon (1985).
Cuenta la leyenda que Eno dio el puntapié incial hacia la música ambient un día que estaba oyendo música barroca con el sonido muy bajo y se mezcló el murmullo de la lluvia con ella. ¡Ambient para todo el mundo! Estos 7 discos son fundacionales y fundamentales en la creación del género y en la carrera de Eno. Por alli pasan Roger Eno, Daniel Lanois, Bill Laswell, Jon Hassell, Michael Brook y algunos más.

Ornette Coleman violinista
Jazzeros clásicos, de parabienes, más reediciones de artistas Bill  Evansfundamentales del género: Art Blakey’s Jazz Messegers with Thelonious Monk (1958), Giant Steps y Ole Coltrane , de John Coltrane (1960 y ‘62 respectivamente), Free Jazz de Ornette Coleman (1961), The Paris Concert Edition 1 y 2 (conciertos de 1979 editados en 1989) de Bill Evans y Daddy Bug (1969) del vibrafonista Roy Ayers.

Para el final, un jueguito: descubra las seis (mil) diferencias:

Igualitos

Horacio Poyo Magnacco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *