Brevario

Con Trío Y Sin Terceto

El pianista argentino Sergio Gruz compuso 7 de los 9 temas que conforman Ensemble, disco de trío donde lo acompañan el venezolano Juan Sébastien Jimenez en contrabajo y el francés Antoine Banville en batería.

El álbum fue grabado en Francia, lugar de actual residencia de Gruz en el año 2004 y acaba de editarse en la Argentina por el sello MDR Records.

Ensemble es el tercer opus del pianista y el primero que ve la luz en nuestro país.

Instalado en París desde 1993, Gruz ha participado de numerosos festivales en Bélgica, Alemania, Canadá, República Dominicana, Marruecos, Moldavia y por supuesto Francia.

Se trata de un disco de jazz, pero no faltan aires ciudadanos y latinoamericanos, brindando además una particular lectura del clásico de Violeta Parra, Gracias a la vida.

Dejando de lado momentáneamente su tarea con El Terceto, el (habitualmente) percusionista Norberto Minichillo ofrece, en Desarticulaciones, 12 composiciones (dos de ellas compartidas con Mario Breuer), pero Minichillo… no toca.

El CD tiene un subtítulo: "Música contemporánea para piano" y la ejecutante es Fabiana Galante.

Minichillo, prócer de la música creativa contemporánea argentina, es un histórico y de prestigio bien ganado, siempre abierto a transitar caminos poco explorados como en este álbum, donde la notable pianista traduce en las teclas (y en acotados toques percusivos) una música inclasificable pero absolutamente atractiva.

Sin dudas que Desarticulaciones es la propuesta más arriesgada de MDR Records, que eligió empezar el 2006 de manera que se celebra.

El álbum será presentado el sábado 18 de marzo en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Tel.: 5555-5359).

Más información: http://www.mdrrecords.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *