Brevario

Cantantes, Inquietas… ¡Y Argentinas!

Vamos a ir por estricto orden alfabético. La referencia es el apellido.

 

Luego de su notable segundo disco Deslumbre (por el que recibió una nominación al Premio Gardel en el rubro “Folclore nuevas formas”), la también percusionista Mariana Baraj ya se encuentra preparando su próxima entrega que será solamente en voz y percusión; se planea editarlo en el transcurso del presente 2006.
Pero además viene de presentarse en el Centro Cultural CANKARJEV DOM, Ljubljana, Eslovenia en el marco de la Semana de la Cultura Argentina en Ljubljana donde también participaron, entre otros, el Chango Spasiuk y el Bajo Fondo Tango Club.
Como quien no quiere la cosa, les contamos también que la revista japonesa Latina publicó en marzo una entrevista a la Baraj acerca de su viaje a Tokyo junto con el equipo Tramando, del diseñador argentino Martin Churba.
http://www.marianabaraj.com.ar/

 

Livia Barbosa tiene nuevo disco y se titula Caleidoscopio.
En su tercera entrega la acompañan Fernando Martínez en batería, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Ricardo Nolé en piano.
Pero hay varios invitados: Gustavo Bergalli (trompeta y fliscorno), Jorge Navarro (piano), Andrés Boiarsky (saxo tenor), Marcelo Mayor (guitarra), Mario Gusso (percusión) y Adriana Ríos (voz).
En tres de los 10 temas del CD aporta lo suyo un cuarteto de cuerdas integrado por Elena Buchbinder, Adriana González, Ana Corrado y Nora Guzzetti.
Los arreglos pertenecen en su mayoría a Nolé. Navarro mete su impronta en uno y los temas con cuerdas cuentan con la dirección de Carlos Franzetti.
Repertorio ecléctico que va desde composiciones de Maria Schneider a Joao Donato , el Cuando tú no estás de Gardel y Le Pera y Barbosa ofrece además un par de composiciones propias.
Se grabó entre septiembre y diciembre de 2005 en Sound Rec y fue editado (al igual que su antecesor, Cristalino) por el sello MDR Records.

 

Se viene un nuevo disco de Eleonora Eubel y con algunas sorpresas.
El disco llevará por título Espejos de agua. La acompañan Carto Brandán en batería, Julián Montauti en contrabajo y Marcelo Gutfraind en guitarra. A su vez, la cantante interpreta melódica (además de cantar, por supuesto) y como invitados aparecen Mario Gusso en percusión y Raúl Francés en coros.
Todos los temas han sido compuestos por Eubel pero, a diferencia de sus entregas anteriores, aquí canta en castellano y toma elementos del mapuche.
Incluso algunos de los temas (como Kultrun, Diurno y Demasiado rápido) tienen versiones distintas en sus antecesores (Esthesia y Full Moon).
Espejos de agua fue grabado por Javier Suárez entre octubre y noviembre de 2005 y la mezcla y masterización fue llevada a cabo por el guitarrista Ernesto Snajer.
Más información en: http://www.eleonoraeubel.com.ar/

 

And last but not least (esta frase se me acaba de ocurrir y espero que no me la afanen), tenemos a Delfina Oliver, quien sorprendiera en el 2005 a propios y extraños con la edición de Mirada, por el sello BAU Records y que contara con los arreglos exquisitos de Mariano Otero.
La Oliver tiene previsto un ciclo en Notorious (Av. Callao 966 – Buenos Aires) que tiene dos aristas bien disímiles.
Durante abril, se presentará con el sexteto que grabara su disco debut: Carto Brandán (batería), Mariano Otero (contrabajo), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Francisco Lo Vuolo (piano), Rodrigo Domínguez (saxos) y Enrique Norris (corneta).
Por supuesto que el repertorio será, básicamente, el del CD.
Para mayo la cosa será (bien) distinta.
Se presentará acompañada por un trío: Norris, Lo Vuolo y el guitarrista Miguel Tarzia.
Aquí, Delfina titula sus presentaciones bajo el título Monk, Mingus & Miles…NO STANDARDS e interpretará material que formará parte de su segundo opus.
Como se habrán dado cuenta (pero ayudamos porque uno a veces está en la luna de… de… bueno… en la luna), el repertorio se basa en clásicos de Thelonious Monk, Charlie Mingus y Miles Davis.
Esto no quiere decir que no haya licencias y además se anticipa que habrá músicos invitados.
El ciclo se llevará a cabo los viernes a las 22:00 hs. Y comienza el 7 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *