Brevario

Colectivos Líquidos Con Soul Y Groove

El cerebro nos va a estallar luego de semejante juego de palabras.
Vamos a lo que importa: retornos discográficos de dos bandas que animan cualquier fiesta, movilizan a las momias y resucitan a los muertos (¿a quiénes si no?).


Los Groove Collective arremeten con People, People, Music, Music luego del tremendo álbum doble en vivo editado hace un par de años por el sello Kufala.
El combo en esta oportunidad estará integrado por el colombiano Jay Rodríguez en saxos, Josh Roseman en trombón, Genji Siraisi en batería, Richard Worth en flautas, Chris Theberge en congas, Johnathan Maron en bajo, Bill Ware en vibráfono y Uli Geissendoerfer en teclados.

Y los Liquid Soul (¡de pie!) traen en su quinto disco, One – Two Punch, algunas novedades en su formación. El liderazgo está siempre a cargo del saxofonista Mars Williams (responsable también del NRG Ensemble, tremendo combo free). Y entre los integrantes aparecen DJ Logic, Vernon Reid y Hugh Ragin (¡¡!!).
A los temas originales hay que agregar versiones de Bebop, de Gillespie y Angels, de Albert Ayler.
Desde el disco debut, titulado simplemente Liquid Soul hace exactamente una década, los pibes no han parado de proporcionar(me) más que buenos momentos.
¿Por qué habrá de ser distinto ahora, ah?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *