• Cuatro Cabezas Visibles Y Pensantes

    • CevherShare

    Dave Douglas va por su (dicen, mirá si vamos a andar sacando cuentas, que para eso están Rain Man y el ábaco) disco número 24.
    Editado por el sello Greenleaf, Meaning and Mistery es una entrega en quinteto donde acompañan al trompetista: Uri Caine en piano eléctrico, Donny McCaslin en saxo tenor, Clarence Penn en batería y James Genus en contrabajo.
    En el número de junio habrá muchas más informaciones para este boletín, os lo juramos por quienes vosotros queráis.

    Y ya que estamos en el barrio… seguirá por un tiempo más la disquisición acerca de si los DJ’s son músicos o no, aunque ya no esté Pappo para el debate.
    En lo personal, luego de ver a algunos sobre el escenario… no quedan dudas.
    Yo no sé si DJ Olive es músico o no. Pero te peleo cuantas veces quieras y por lo que quieras que es un artista. En cada actuación en Buenos Aires ha dado cátedra y no hay elementos como para pensar que se trató de excepciones.
    DJ Olive tiene disco y se llama Sleep.
    Ustedes sabrán.

    Otro que tire y pegue: el bajista Les Claypool (¿vendrá Primus a la Argentina o seguiremos juntando más agua de aceitunas?) se anota con Of Whales and Woe, nuevo álbum con 12 temas originales donde lo acompañan Skerik, Mike Dillon y Gabby La La (sic).
    Ya aburrimos pero… ¿qué culpa tenemos si el pibe es un crack?
    Fecha de edición: 23 de mayo… pero se sabe… en la Argentina…

    Finalizamos con el guitarrista John McLaughlin que parece haber retornado a sus épocas de jazz fusion con la edición de Industrial Zen.
    El listado de músicos participantes de esta gesta no solamente es larguísimo sino que brinda una idea bastante cercana de los lugares (¿comunes?) por los que en teoría transita el álbum: Dennis Chambers, Vinnie Colaiuta y Gary Husband en batería, Bill Evans y Ada Rovatti en saxos, Matthew Garrison y Tony Grey en bajos, Zakir Hussain en tabla y Eric Johnson en guitarra.
    Y son sólo una pequeña porción del existente.
    ¿Será algo nuevo?
    ¿Será algo?
    ¿Será?

    Notas Relacionadas o de Interés: