• Cortitas De Mayo (Uno)

    • CevherShare

    Brian EnoCorrió un rumor de unión por parte de Roxy Music y con la incorporación a sus filas después de muuuuuuchos años del señor Brian Peter George St. John Le Baptiste De la Salle Eno (Brian Eno, ¿sí?); la noticia corrió rauda… y raudamente Eno le hizo un elegante tackle desde su site para negar la especie. No hay que perder la elegancia. Nunca. 

    Tori Amos
    The Video Collection: Fade To Red se llama el DVD (ya visto en Buenos Aires) de la señora Tori Amos, que es… eso, un DVD con sus videos, desde 1991 hasta 2005… además anuncian los ringtones y esas cosas del marketing… Claro, me suena el móvil y se escucha Talula….

    Paul Simon

    ¡Salieron las versiones Corregidas & Aumentadas de Paul Simon! Still Crazy After All These Years, el disco que sacó en 1975, uno de sus primeros discos solistas y un grato recuerdo, sin duda una de sus mejores placas. Lo acompaña la salida también de Paul Simon (1972) y Graceland (1986). Todas tienen demos, versiones alternativas y todas esas cosas que incluyen estos nuevos curros discográficos. Bienvenidas son. 

    The DoorsEn 1967 Jim Morrison dijo, en una entrevista, que todas sus canciones eran sobre amor, muerte y viajes. Love/death/travel se llama una caja de tres cd’s y un dvd. El primero de ellos es un grandes éxitos con todo lo que tiene que tener un grandes éxitos, ¿capishi? El segundo y tercero contienen temas de la discografía de los Doors elegidos por los músicos sobrevivientes (¡!!!!??!!?). El dvd tiene una película de 4 minutos de The Doors en vivo y tres temas remixados por Paul Oakenfold, Cristal Method y BT. Incluye una litografía exclusiva y zaraza varia…. Me imagino el futuro, cuando podamos ver una caja que contenga los lados b de los singles de los Doors, después otra con los lados C, y así, un dvd con los temas hechos por los Doors que se presentaron al casting para reemplazar a Morrison, otros con los que se presentaron para reemplazar a Densmore, y así hasta el infinito, como siempre, de cara al futuro… qué loco, ¿no? Morrison hace más de 30 años que está muerto y ni siquiera tuvo hijos; ¿cuántas generaciones vivirán de esto?

    Cocteau Twins
    Lullabies to Violaine es el título que el legendario sello discográfico 4AD le puso a una box set de cuatro cds de Cocteau Twins, ¿se acuerdan de ellos? Fueron una de las bandas de sonido preferidas en los ochentas y principios de los 90, esas melodías sugeridas, esas voces casi acuáticas, ¿no? Esta caja contiene los singles, algunos lados b, remixes, versiones alternativas y varias cosas más. Como siempre en estos casos, 4AD se destaca en las presentaciones de sus obras, un clásico de aquellos años.


    En 1993 Elvis Costello sacó un disco que pasó desapercibido para mucha gente, pero muy cercano a nuestro cariño; se trata de The Juliet Letters, junto al Brodsky Quartet. Ahora salió una reedición de dos cd’s, con muchos bonus, extras, versiones alternativas y más. Pero mejor lo dejo acá, que Morales hizo reseña…

     

    Horacio Poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés: