• Tríos Tremendos

    • CevherShare

    Marc DucretEl guitarrista francés Marc Ducret ofrece el tercer disco con Bruno Chevillon en contrabajo y Eric Echampard en batería.
    El disco se titula Live #2: Katowice/Pont de la Croix y se trata de una producción independiente que ofrece 3 piezas (dos de 17 minutos y una de 25) interpretadas en Le Menteur, Katowice (junio de 2005) y en Pont de la Croix.
    No son gente relajada, sencilla… aunque a su manera… van a los bifes (y con lo cara que está la carne…).
    A ver… adivinen… ¿se editará en la Argentina?


    El Trio 3 mete miedo desde los nombres, nomás…
    Andrew Cyrille en batería, Reggie Workman en contrabajo y Oliver Lake en saxos alto y sopranino ofrecen Time Being, su nuevo opus editado por el sello suizo Intakt.
    Del be-bop, al avant garde; de la experimentación a la world music; se grabó en vivo el 17 de enero de 2005 en el Blue Note de New York.
    No hay caso… se nota que por allá no hay tantos psicólogos; o, al menos, sus honorarios deben ser altísimos.
    Adivinen de nuevo… ¿se lo imaginan en las bateas argentas?

    Marcus
    Décimo disco de Michael Marcus editado por el sello italiano Soul Note y segundo con este trío, conformado por Tarus Mateen en bajo eléctrico y contrabajo, Nasheet Waits en batería y el propio Michael Marcus en saxo alto, clarinete y ese instrumento rarísimo denominado saxello. El título del compacto es Soulifications, fue grabado en estudio y siempre resulta un placer escuchar al bueno de Marcus (no… Miller no… ése anda en otra cosa…), siempre arriesgando, siempre intentando, siempre innovando.
    Se cae de maduro la pregunta. ¿Les parece que…?

    Belew
    No es jazz… ¡pero qué importa!
    El guitarrista (ya no sé si actual, ex o futuro) de King Crimson, Adrian Belew entrega Side Three (acertaron, hay un One y un Two).
    Último de la trilogía, lo acompañan Danny Carey (de Tool) y el colosal Les Claypool, de Primus.
    Como invitados, están Mel Collins (no confundir con Gibson ni con Phil) y Robert Fripp (ése).
    No sean cabezones… parece que habrá que importar, nomás…

    Chapin
    Y con la incoherencia habitual, cerramos esta quinteta de tríos con uno que ya no está. Ride es el título de un ¿nuevo? disco del trío liderado por el fallecido saxofonista Thomas Chapin, un crack, pero de verdad.
    Como siempre, lo han acompañado Michael Sarin en batería y Mario Pavone en contrabajo y refleja una actuación en el North Sea Jazz Festival el 15 de julio de 1995.
    ¿Cómo sonará el cover Beatlesco de Ticket to Ride?
    Edita el sello Playscape… pero por allá. Y es que… ni nuestro habitual espíritu necrológico hará posible la edición de este álbum en nuestro país…

    Notas Relacionadas o de Interés: