Brevario

Tzadik 2 – Cryptogramophone 2

MoonchildAsí es, hablaremos (escribiremos) de dos ediciones recientes de cada sello.
El dueño de Tzadik, el saxofonista John Zorn (que cada vez toca menos) piró nuevamente para el lado del hardcore con Moonchild.
Once nuevas composiciones Zornianas interpretadas por  Mike Patton en voz, Trevor Dunn en bajo y Joey Baron en batería.
Nada más.
Ni nada menos.
¿Tienen algún vecino molesto al cual escarmentar de madrugada?

 

Zeena ParkinsPor su parte, alguien que también trabajó con Zorn (últimamente cuesta encontrar a alguien que no lo haya hecho), la arpista Zeena Parkins, arremete con Necklace.
Incluye dos piezas para cuarteto de cuerdas, un “arpa solo” y una obra para “16 pies y un cello” (¡¡!!).
El Eclipse Quartet es el cuarteto de cuerdas elegido por Parkins para sus composiciones a las que no les faltan los correspondientes electronics que la niña ha estado usando desde hace un tiempito, ya.
La obra “16 Feet + Cello” incluye a 8 bailarines de la Compagnie Sui-Generis (sin Nito ni Charly), más la presencia en cello de Maggie Parkins, hermana de Zeena, para más datos.

 

Jeff GauthierPasamos a Cryptogramophone, donde la Jeff Gauthier Goatette ofrece One And the Same.
Jeff Gauthier (dueño del sello, además) en violines acústicos y eléctricos de 4 y 5 cuerdas, Nels Cline en guitarras eléctricas, su hermano Alex Cline en batería y percusión, David Withan en piano y teclados y Joel Hamilton en bajo brindan un disco que cubre un amplio rango de estilos y donde las composiciones pertenecen básicamente a Gauthier y Alex Cline.
También hay un par del ex bajista de la banda, Eric von Essen y otra de Bennie Maupin.

 

Bennie MaupinY justamente el Bennie Maupin Ensemble es el protagonista del otro disco del sello mencionado aquí. Penumbra es el título que incluye a Maupin en saxos tenor y soprano, flauta, piano y clarinete bajo, Darek Oleszkiewicz en bajo, Daryl Munyungo Jackson en percusión y Michael Stephans en batería.
Bueno… Maupin ha participado, por ejemplo, del Bitches Brew de Miles Davis, integró aquel sexteto eléxtrico de Hancock (y también coqueteó con los Headhunters) y trabajó, entre otros, con glorias como Lee Morgan, Horace Silver y McCoy Tyner.
Casi podríamos decir que tenemos garantía asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *