Michael Blake/Roy Nathanson: Ustedes Sigan Soplando Nomás…
Soplón uno: Michael Blake
More Like Us es el título del segundo disco con su banda, la Blake Tartare, que lo incluye en saxos tenor y soprano, clarinetes y flauta, más la compañía de Soren Kjaergaard en piano y Wurlitzer, Jonas Westergaard en bajo acústico y Kresten Osgood en batería.
Recordando su paso por la tremenda agrupación The Lounge Lizards, convocó a dos de sus ex compañeritos como invitados: la cellista Jane Scarpantoni y el trompetista Steven Bernstein; y además incluyó una composición del líder de aquella banda, el saxofonista, actor, director y algo más John Lurie.
Simplemente recordar esa bandaza que resultó Slow Poke (¡qué disco el Redemption con Wollesen, Scherr y Tronzo!)… ¡y meterle pa’delante, chaval!
Soplón dos: Roy Nathanson
El (a esta altura) ex Jazz Passengers reclutó a dos de sus compañeros de banda, el trombonista Curtis Fowlkes y el violinista Sam Bardfield, quienes aunando esfuerzos con Tim Kiah (bajo y voces) y Napoleon Maddox (voces y ¡¿ human beatbox?!), le dan forma a Sotto Voce, editado por el sello AUM.
A su aporte en saxos alto y soprano y voces, Nathanson ofrenda 6 nuevas composiciones y nuevas letras para el clásico de Rahsaan Roland Kirk, The Inflated Tear.
Y a pesar de haberlos tildado de “soplones” estamos en condiciones de asegurar que no te dejarán de garpe, ni te mandarán en cana.