Brevario

Michael Blake/Roy Nathanson: Ustedes Sigan Soplando Nomás…

Soplón uno: Michael Blake

Michael BlakeMore Like Us es el título del segundo disco con su banda, la Blake Tartare, que lo incluye en saxos tenor y soprano, clarinetes y flauta, más la compañía de Soren Kjaergaard en piano y Wurlitzer, Jonas Westergaard en bajo acústico y Kresten Osgood en batería.
Recordando su paso por la tremenda agrupación The Lounge Lizards, convocó a dos de sus ex compañeritos como invitados: la cellista Jane Scarpantoni y el trompetista Steven Bernstein; y además incluyó una composición del líder de aquella banda, el saxofonista, actor, director y algo más John Lurie.
Simplemente recordar esa bandaza que resultó Slow Poke (¡qué disco el Redemption con Wollesen, Scherr y Tronzo!)… ¡y meterle pa’delante, chaval!

 

Soplón dos: Roy Nathanson

NathansonEl (a esta altura) ex Jazz Passengers reclutó a dos de sus compañeros de banda, el trombonista Curtis Fowlkes y el violinista Sam Bardfield, quienes aunando esfuerzos con Tim Kiah (bajo y voces) y Napoleon Maddox (voces y ¡¿ human beatbox?!), le dan forma a Sotto Voce, editado por el sello AUM.
A su aporte en saxos alto y soprano y voces, Nathanson ofrenda 6 nuevas composiciones y nuevas letras para el clásico de Rahsaan Roland Kirk, The Inflated Tear.

Y a pesar de haberlos tildado de “soplones” estamos en condiciones de asegurar que no te dejarán de garpe, ni te mandarán en cana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *