Brevario

A Trompetazo Limpio

Steven Bernstein - Sex MobSteven Bernstein eligió el primero de agosto para el lanzamiento de dos nuevos discos… Sexotica será el título del nuevo trabajo de Sex Mob, banda integrada por Kenny Wollesen en batería, Tony Scherr en bajo, Briggan Krauss en saxo y Bernstein en trompeta.
En forma simultánea, editará MTO Volume 1, disco debut de la Steven Bernstein’s Millenial Territory Orchestra, proyecto inspirado en corrientes musicales desarrolladas en Kansas y el medio-oeste americano hacia fines de los años veinte y principios de los treinta.

Dave DouglasDave Douglas, otro que tampoco da respiro. El sello Greenleaf sigue con la edición de los official bootlegs del trompetista. Keystone: Live in Sweden refleja un concierto registrado en Suecia en ocasión del UMEA Jazz Festival; esto fue en octubre de 2005 y acompañan al David, Gene Lake en batería, Marcus Strickland en saxos, Adam Benjamin en piano y teclados (reemplazante de Jamie Saft), Brad Jones en contrabajo y el DJ Olive.

Kenny Wheeler
Kenny Wheeler conformó un cuarteto a-pianístico y a-baterístico para su nuevo álbum It Takes Two!
Lo acompañan el contrabajista sueco Anders Jormin y los guitarristas John Abercrombie y John Parricelli.
El disco se grabó en Cavalicco, Italia, en julio de 2005, fue editado por el sello CAM y las composiciones son propiedad del trompetista, con la excepción del Love Theme (From Spartacus), de North y dos improvisaciones colectivas.

Diego UrcolaEl argentino Diego Urcola también tiene nuevo álbum. Viva es el tercer disco de Urcola como líder y fue grabado en noviembre de 2005.
Lo acompaña una banda de excepción: Edward Simon en piano, Avishai Cohen en bajo, Antonio Sánchez en batería, Pernell Saturnino en percusión y también hay varios invitados: Jimmy Heath en saxo tenor, Paquito D'Rivera en saxo alto y clarinete Conrad Herwig en trombón y Dave Samuels en marimba y vibráfono
Con la excepción de la versión latina del Sound For Sore Ears, de Jimmy Heath, las demás composiciones pertenecen a autores argentinos como Ástor Piazzolla, Guillermo Klein, Juan Raffo y el propio Urcola, quien interpreta en Viva trompeta y flugelhorn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *