• En Octubre Estamos De Liga

    • CevherShare

    En su momento, el Berlin Guitar Quartet era un cuarteto; luego devino en trío y pasaron a llamarse Les Gauchos Allemands; finalmente adoptarían como nombre definitivo Los Gauchos Alemanes.
    Sin dudas que esta agrupación (y la persistencia de Hernán Núñez, alma pater de ese proyecto… y de muchos otros) fue la que de alguna manera posibilitó que Robert Fripp nos visitara por primera vez con el Robert Fripp String Quintet y luego con King Crimson y solo y a brindar cursos y, fundamentalmente, que se convirtiera en uno de los principales catadores de nuestro querido dulce de leche.
    Y atenti porque está confirmada una nueva visita del guitarrista británico, en esta oportunidad con la LCG (The League of Crafty Guitarist), para una serie de conciertos en la Argentina entre el 14 de octubre y el 02 de noviembre próximos.
    Se sabe que, hasta el momento, serán tres actuaciones en el teatro ND/Ateneo y están prácticamente confirmadas presentaciones en Rosario, Córdoba, Mendoza y La Plata).
    El combo (integrado por RF y otros 9 guitarristas acústicos) viene de realizar una exitosa gira por Italia (Roma, Udine, Firenze, etc.).

    Foto: Rick Silverness

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: