• Saxos De Ambos Sexos

    • CevherShare

    Licorice & SmokeLa saxofonista Jessica Lurie finalizó el año 2005 con dos ediciones bastante disímiles entre sí.
    Uno de ellos, Licorice & Smoke, la encuentra acompañada por Scott Amendola en batería, Todd Sickafoose en contrabajo y Nels Cline en guitarras (pavadita de cuarteto te echaste, Jessica…).
    Hay algunos invitados: Marika Hughes en cello, Jon Evans en contrabajo y Dan Cantrell en acordeón.

    The Tiptons
    El otro disco, Drive, pertenece a The Tiptons, una suerte de reencarnación de The Billy Tipton Memorial Saxophone Quartet, integrado exclusivamente por féminas y cuyo disco debut, Box, resultara una maravilla.
    The Tiptons hoy lo integran Jessica Lurie en saxos alto y tenor, Amy Denio en alto, Tina Richerson en tenor y Tobi Stone en barítono. Cuentan además con el aporte percusivo de Elizabeth Pupo-Walker.

    John EllisPor su parte, el también saxofonista John Ellis –integrante por 5 años del Charlie Hunter Trio– se anota con By a Thread.
    Aquí interpreta saxos tenor y soprano, clarinete bajo y ocarina y lo secundan Aaron Goldberg en piano, Wurlitzer y Rhodes, Mike Moreno en guitarra, Reuben Rogers en contrabajo y Terreon Gully en batería.
    Para el sucesor de One Foot In the Swamp, el saxofonista (cuyo nombre completo es John Axson Ellis… ¡¿Axson?!) ofrece 9 nuevas composiciones de su pertenencia.
    Y parece que ahora sí le dijo adiós, definitivamente, al trío de Carlitos Cazador.

    Notas Relacionadas o de Interés: