Uncategorized

Pechito Con Repollo (Chucrute Nacional)

Pechito de Cerdo con RepolloIngredientes:

3 Kg. Pechito de Cerdo – Pecho de Puerco
2 Kg. Repollo Blanco – Col Blanco
Pimienta Negra en granos – Pebre Negra en granos
Sal Gruesa

Tom Waits And Crystal Gatle(Cerraron  el bar "Británico”, el barrio ha perdido su lugar de encuentro, su referencia, nunca antes en los catorce años que lo he visitado lo vi como ahora con sus persianas bajas; realmente esto ha sido un directo al corazón. Y me acuerdo de Coppola y de Waits).
Los expertos informaron que el frío se va a instalar en Bs. As. Por lo tanto, vamos con este plato para calentar el pechito. Necesitamos una olla.
(Terminó el mundial del que volvimos con un sabor amargo; la verdad… creí que llegábamos más lejos pero no se pudo, me quedé con las ganas de ver en una instancia decisiva al pibe Messi, pero Pekerman optó por Cruz, después el alargue, los penales y adiós).
Esta preparación es sencilla, riquísima y antigripal, se los aseguro. Tomamos la cacerola vacía, fuera de la hornalla y depositamos loa trozos de pechito que cortamos de a dos costillas acomodándolos uno al lado del otro y también por encima, cuestión que quede la superficie cubierta; si el pechito viene con manta –equivale a la tapa de asado- sepárela; si tiene mucha grasa, retírele un poco y también córtela en trozos.

(Ahora, Basile; una grata sorpresa ya que se habían anotado unos cuantos picapiedras. Hablando de eso… ¡linda versión picapedrera la de los B52’s!).
Listo el pechito, cortamos el repollo primero por la mitad; ahí vamos a ver el tronco que retiramos haciendo dos cortes oblicuos. Volvemos a cortar para que queden cuatro cuartos que apoyamos sobre la carne; así, con todo el repollo.
(Está bien seguir apostando a este tipo de propuestas, siempre por abajo; además, el ”Coco” merecía otra oportunidad, reúne las condiciones necesarias).
Han quedado varios orificios en la circunferencia; por ahí agregamos tres puñados de pimienta negra y tres puñados de sal gruesa –no se asuste con la pimienta pues mientras que no la muerda aromatiza y si la muerde va a recibir una dosis energética potente-, llevamos la cacerola debajo de la canilla y agregamos agua hasta tapar la mitad de los trozos de repollo.

Ella Fitzgerald(El 19 de este mes comienza el Mundial de Básquetbol en Japón, otra parada donde estamos para cosas grandes; el nivel de los muchachos es altísimo, la gran mayoría son jugadores consagrados, si la humildad y el compañerismo viajan en los bolsos, podemos subir al podio. Y de paso… ¿se acuerdan cuando Ella Fitzgerald cantaba “a tisket, a tasket, a green and yellow basket…”?). 
Ahora sí, a la hornalla cocinando a fuego normal durante cuarenta minutos; para comprobar que está listo, simplemente pinche el repollo más alto y si se deja… ya está.
(Mientras se gestaba la jugada del gol de Cambiasso contra Serbia y Montenegro, Kirchner se aumentaba el sueldo; cada uno juega su partido).
Préstele atención a este manjar, que además ayuda a espantar la gripe.
Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.
Un abrazo.

Pepe Terminiello

PD.: Zidane, gracias por todos los momentos, hasta el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *