• Trío Fattoruso: En Vivo En Medio Y Medio

    • CevherShare

    Cansong, Rowayton, Supernova, Siete, 10 More Miles, De igual a igual, O Sambinha, Ferrari, Loca, Can 2.

    Músicos:
    Hugo Fattoruso: teclados y voz.
    Osvaldo Fattoruso: batería.
    Francisco Fattoruso: bajo y voz.

    Los Años Luz, 2006

    Calificación: Está bien.

    Esta gente tiene una extensa trayectoria en el medio rioplatense e internacional. Osvaldo y Hugo ya eran conocidos en el ambiente jazzero a fines de los cincuenta y principios de los sesenta. Luego se convertirían en la sensación beat latinoamericana con Los Shakers; en los setenta trabajarían, grabarían y conquistarían el mercado americano con OPA. A fines de esa década nacería Francisco quien, a pesar de su edad, tiene ya unos cuantos kilómetros recorridos también por estas tierras y por el exterior.

    Este disco fue grabado en vivo en el club Medio y Medio en Punta Ballena, Uruguay, durante dos fechas, los días 1 y 2 de enero de 2005. Cuentan con un disco anterior en estudio editado en 2001, pero grabado en 1999; aparentemente tendrían algunos inconvenientes para editar sus trabajos, porque dos discos en siete años con una banda en permanente actividad y con la cantidad de material que uno ha escuchado en vivo… suena a poco. Además, nunca fui a un show de ellos que no estuviera lleno.

    Este disco refleja un cambio respecto a lo que la banda venía haciendo con anterioridad, un punto de inflexión. La participación de Francisco en la composición fue creciendo y eso contribuye a que este álbum sea distinto, pero sin perder las raíces y el sonido propio del trío.

    Aunque se nota que los temas son nuevos para la banda, los tocan con prestancia y profesionalismo. El sonido tampoco es el ideal pero bien vale como muestra de lo que esta banda es capaz de hacer en concierto. Debido al tipo de sonido que utilizan no deben ser fáciles de grabar, un sonido muy cercano al del rock pero con muchos más matices; sin embargo, esta grabación cumple con su objetivo.
    Hay dos estilos de composiciones marcados, uno más intimista como el track de apertura, y otro más potente como Siete o Loca.

    Federico Larroca

    Notas Relacionadas:

    El Ojo Tuerto: Tres De Un Show (casi) Perfecto
    Por Los Codos: Trío Fattoruso

    Notas Relacionadas o de Interés: