• Tears for Fears: Secret World

    • CevherShare

    CD: Secret World, Call Me Mellow, Sowing the Seeds Of Love, Pale Shelter, Closest Thing To Heaven, Mad World, Everybody Wants To Rule The World, Head Over Hills, Shout, Secret World (Radio Edit), Floating Down The River, What Are We Fighting For.
    DVD Bonus: Secret World, Call Me Mellow, Sowing the Seads Of Love, Pale Shelter, Closest Thing To Heaven, Mad World, Everybody Wants To Rule The World, Head Over Hills, Shout


    Músicos:
    Roland Orzábal: voz y guitarra.
    Curt Smith: voz y bajo.
    Nick D´Virgilio: batería.
    Charlton Pettus: guitarra, coros.
    Doug Petty: taclados.
    Shawn Pelton: batería.

    XIII Bis, 2006

    Calificación: Está bien

    Este CD es una edición francesa de un show dado en Paris el año pasado, e incluye un DVD del mismo concierto. La parte de audio cuenta, además, con unos bonus tracks.

    La pregunta del millón: ¿era necesario este disco? La respuesta claramente es no; pero está bueno, debido a que hay muy poco material en vivo de la banda, siendo que sus shows son muy buenos. Obviamente que no están en su cuarto de hora de fama precisamente, pero siguen siendo sólidos y mantienen su estilo.

    Curt Smith y Roland Orzábal se volvieron a juntar en el 2004 luego de casi una década de estar distanciados. Difícilmente logren repetir el éxito de Songs From the Big Chair o The Seeds Of Love, pero seguramente la reunión dará sus frutos. Este CD/DVD sigue a un disco en estudio, Everybody Loves a Happy Ending, del año de la reunión. Como es previsible, es un mix en vivo de temas de este último album en estudio y los clásicos de siempre, más un agregado en el CD de tres temas inéditos. En realidad, una edición para radio y dos inéditos.

    Sonido pop de alta calidad sonora e inteligentes arreglos. El mid-tempo es lo que predomina. Los temas nuevos están bien, suenan frescos, sobre todo Secret World; Call Me Mellow y Closest Thing To Heaven están bien, aunque no memorables. Son típicos temas de la banda, que mantiene su sonido intacto con las características voces de Orzábal y Smith, su prolijidad e interesantes letras. Al igual que en sus clásicos, la parte vocal es importante; siguen sin caracterizarse por ser grandes cantantes, pero son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de ello y armar los temas para que sus voces queden a la perfección.

    Los clásicos de la banda son clásicos y punto. Las versiones son muy buenas aunque poco se alejan de las originales. Pale Shelter y Mad World son excelentes temas aunque no son los hits más difundidos de la banda. Solo falta Woman In Chains, pero no se puede pedir todo.

    Se obvian temas no hits o que no figuren en el último disco… y está bien. Nada demasiado memorable hay en el resto del material de la banda como para estar en esta edición.

    El secreto de esta edición es que se trata de una excelente compilación audiovisual de la banda en un momento de intento de resurrección, y de la cual no hay ningún disco en vivo previo; sólo se dispone (oficialmente), del video Going To California de 1990. Para aquellos que les interese material en vivo de Tears for Fears, grandes éxitos y saber en qué andan de nuevo, ésta es una buena oportunidad.

    Federico Larroca

    Notas Relacionadas o de Interés: