Brevario

Yo No Soplo… Ellos, A Veces, Sí

David Binney:  Out of Airplanes - Cities And DesireEl saxofonista David Binney (uno de los que sopla y bien, sin llegar a ser soplón) ofrece dos discos dos con bandas y repertorios distintos, a saber:
Out Of Airplanes fue editado por el sello Mythology. Lo acompañan Kenny Wollesen en batería, Eivind Opsvik en bajo, Craig Taborn en piano y teclados y Bill Frisell en guitarra. Como invitado, en dos temas, aparece también en guitarras el ex Lost Tribe Adam Rogers.
Por su parte, Cities and Desire acaba de ofrecerse a extraños (porque los propios ya lo tienen, je…) por intermedio del sello Criss Cross. Aquí, Binney está secundado por Dan Weiss en batería y tabla, Thomas Morgan en bajo, Craig Taborn (¡otra vez!) en piano y teclados y Mark Turner en saxo tenor.

John Zorn - AstronomeJohn Zorn, sin embargo, sopla… cuando quiere.
Y esta vez no quiso.
Astronome es el título del sucesor, en más de un sentido, de Moonchild, que recientemente ha sido reseñado en este site.
La formación es exactamente la misma: Joey Baron en batería, Trevor Dunn en bajo y Mike Patton en voz. Zorn es el responsable de las composiciones, los arreglos… y las declaraciones. Dice que se trata de una “pocket opera” (¡¿ópera de bolsillo?!) y la considera como un “aural cinema”. Va más allá y dice que es una “ópera de la mente”.
La presentación es excelente y la grabación y mezcla corrió por cuenta de Bill Laswell.

George CartwrightThe Ghostly Bee es el título de la nueva aventura discográfica de George Cartwright quien no… buscamos, revisamos, investigamos, contratamos detectives privados y de los otros (¿los hay?) y llegamos a la firme conclusión de que no se trata de un heredero o partícipe de la serie Bonanza.
Es saxofonista (por eso está acá, chavales y chavalas) y si su nombre no les suena, probablemente sí el de la banda que supo liderar, Curlew.
Aquí lo acompañan Davey Williams en guitarras, Chris Parker en teclados, Adam Linz en contrabajo y Bruce Golden en batería.
El álbum contiene dos extensas suites, Your Test Tube Baby is Gonna Be Fine / The Hard Wood (duración aproximada, 29 minutos) y Even Better Than a Mockingbird (que le gana por un campo, unos 45, ¡tomá!).
Editó el sello Innova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *