Brevario

Nuevedades (9 Novedades)

Novedad numero 1 (al cuadrado): Lonelyville es el título del nuevo disco del quinteto de Sylvie Courvoisier, integrado por Mark Feldman (en su doble rol de violinista y marido), Vincent Courtois en cello, Ikue Mori en electrónicos, Gerald Cleaver en batería y, por supuesto, Courvoisier en piano. Grabado en vivo en el Vidy Theater de Lausanne, Suiza…
Cinco contra uno es una lucha desigual… que se anime sola… que se anime. Y se animó. Signs and Epigramas será un solo piano de próxima aparición, que Courvoisier editará a través del sello Tzadik. En este caso, uno contra uno sigue siendo desigual.



Novedad numero 2
: Human Feel es una banda con más de una década de trayectoria (su primer disco fue en 1994). La integran Jim Black en batería y electrónicos, Chris Speed en saxo tenor y clarinete, Kurt Rosenwinkel en guitarra y voces y Andrew Dangelo en instrumentos de diferentes alturas (¡?): saxo alto y clarinete bajo. Creo que tienen un nuevo álbum llamado Galore. Y digo creo, porque lo llamo y no viene…

Novedad numero 3: La ultra promocionada sociedad musical que reunió al pianista Brad Mehldau y al guitarrista Pat Metheny, tiene secuela (¿es grave doctor?). En su primer trabajo editado el año pasado, lo más original (dicho con todo respeto) fue el título: Metheny Mehldau. Allí participaban en dos temas el contrabajista Larry Grenadier y el baterista Jeff Ballard. Ahora, en el nuevo álbum, lo harán en todos los temas. Eso se tradujo en otro titulo de extrema creatividad: Quartet. Ya tengo titulo para el tercer álbum… 3. El lanzamiento de Quartet coincide con una extensa gira denominada Metheny Mehldau tour que seguramente derivará en un dvd llamado Live.


Novedad numero 4: For será el titulo del nuevo álbum del quinteto de hombres llamados Claudia. No, no son travestís. El Claudia Quintet es el fantástico proyecto cooperativo que lidera el baterista John Hollenbeck. Sus compañeritos son Chris Speed, Drew Gress, Matt Moran y Ted Reichman, todos con un frondoso prontuario. Si usted siempre quiso saber qué significa el rótulo “nueva música creativa” y no se atrevía a preguntar, compre el disco y obtendrá la respuesta. Eso sí, deberá esperar hasta abril, mes en el que esta previsto su lanzamiento… ¡el del disco, eh!

Novedad Numero 5: True Events es un CD editado por el sello 482 Music que reúne al cornetista Taylor Ho Bynum y al baterista Tomas Fujiwara. A juzgar por los antecedentes de ambos, es de suponer que este proyecto se orienta a la libre improvisación en un contexto artístico abstracto. Aunque suene contradictorio, tome esto último como algo concreto.

Novedad Numero 6: Party Hats es el título del nuevo trabajo del ex – guitarrista de TJ Kirk y actual del Stanton Moore Trio, Will Bernard. Este emprendimiento reúne al tecladista Wil Blades, los saxofonistas Peter Apfelbaum y Dave Ellis, el bajista Ryan Newman y los bateristas Jan Jackson y Paul Spina. Party Hats será el primer álbum de Bernard para el sello Palmetto Records. Después no me diga que no le avisé. Le dije después y que no me lo diga…

Novedad Numero 7: El eximio (no confundir con ex-simio) trompetista Ralph Alessi tiene un nuevo disco como solista. Para este proyecto, que lleva el nombre de Look, Alessi salió a dar la vuelta a la manzana y en el trayecto reclutó a algunos vecinos como Drew Gress, Ravi Coltrane, Mark Ferber y Andy Milne. En este trabajo, como dijo el filósofo autodidacta tucumano Palito Ortega “yo tengo fe…la ra la ra la la…”. Sobre todo esto último.

Novedad Numero 8: Battery Milk se denomina el nuevo álbum de Go Go Jungle, banda que lidera el vibrafonista Mike Dillon y que también integran Mark Southerland en saxo, JJ “Jungle” en guitarra bajo y Go Go Pollard en batería. Dillon es conocido por haber integrado, entre otros, Garage a Trois y la Les Claypool’s Frog Brigade. Editó Hyena Records.


Novedad Numero 9: Still Life with Commentator es un proyecto multimedia que asoció al pianista y compositor (¡y qué pianista… y qué compositor!) Vijay Iyer con el poeta Mike Ladd. El eje conceptual de ese trabajo gira en torno a los medios de comunicación y su relación con las atrocidades de la guerra. Este espectáculo, diseñado para su representación teatral en el que confluyen música, poesía y artes visuales, ahora se transformarás en un álbum a editarse en los Estados Unidos a principios de marzo. Vaya reservando su pasaje aéreo con tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *