• Organito De La Tarde… O De La Noche

    • CevherShare

    De FrancescoEs un gran masticador de chicles; un mediocre trompetista y un muy buen organista. Nos referimos a Joey De Francesco (¿cómo olvidar su pseudo papelón cuando vino a Buenos Aires acompañando a John McLaughlin?).
    Tiene disco nuevo a editarse el 6 de marzo por el sello Concord; se titula Live: The Authorized Bootleg. Además de su habitual compañía (el guitarrista Jake Langley y el baterista Byron Landham), De Francesco cuenta aquí con el aporte, en carácter de invitado especial, del saxofonista George Coleman, un prócer acostumbrado a brillar en las grandes ligas (Miles Davis, Herbie Hancock, B.B. King y Max Roach, como para empezar a ponerse de pie).
    Parte del repertorio: Cherokee, I’m In the Mood For Love, Autumn Leaves, On Green Dolphin Street… ¿les suenan estos títulos?

     

    Akiko TsurugaPero Mr. Bubblicious tiene competencia. Akiko Tsuruga nació en Osaka (o sea, es osakeña u osakense) y, aún en Japón, tocó con gente como Roy Hargrove y Grady Tate. Este último la convenció de que se mudara en el 2001 a New York y de ahí no se fue más. O tal vez sí se fue… pero seguro que volvió.
    Como quedó sugerido, Tsuruga es organista y tiene, también, nuevo álbum. El título, sin ser nada del otro mundo, al lado del de Joey es un poema de Borges: Sweet and Funky.
    El disco cuenta con la producción de Jack Kreisberg y el ingeniero de sonido fue Ben Elliott. Ambos tienen en común haber sido ganadores del Grammy. En cuanto a la compañía instrumental tenemos a Vince Ector en batería, Chembo Wilson en percusión y a ¡Eric Johnson! en guitarra
    Akiko Tsuruga… ¿masticará chicles Yum Yum?

    Notas Relacionadas o de Interés: