Brevario

Se Ha Formado Una Pareja

Holly ColeBueno… ellos no lo saben, pero fue el único título que se nos ocurrió para referirnos a dos cantantes exquisitos: un él y una ella.
Empecemos por ella; la seductora Holly Cole tiene nuevo disco que, en un rapto de suma originalidad, lleva por título Holly Cole.
Fue grabado en Brooklyn, la producción fue compartida entre la niña y nuestro conocido Greg Cohen y los arreglos corrieron por cuenta de Gil Goldstein.
El repertorio elegido incluye Charade, una versión en inglés de Aguas de marzo (Waters of March, of course), I Will Wait For You, Be Careful It’s My Heart, You’re My Thrill y tantas otras…
Y no está para nada mal acompañada la morocha de ojos verdísimos: Greg Cohen y David Piltch en bajo; Gil Goldstein y Aaron Davis en piano; Steven Wolf en batería; Matt Munisteri en guitarra; Kevin Breit en guitarra y loops y una sección de caños (¿todos juntos, por separado, en distintos grupetes?) envidiable: Lenny Pickett, Marty Ehrlich, Scott Robinson, John Allred, Vincent Chancey, Robert Debellis y Mark Taylor.
No será editado en nuestro país.

Kurt EllingVamos a por él. Es el mejor, por afano. Nos referimos al gran Kurt Elling, que debuta para el sello Concord con su séptimo opus, que lleva por título Nightmoves.
Esta bestia de las golas (por fin un cantante de jazz desacartonado y bandido) viene de ganar por tercera vez las encuestas de los críticos y lectores de la revista Downbeat. Y en este caso, más que merecido. Aunque no cante.
Aquí lo acompañan Willie Jones III en batería, Rob Amster en bajo, el tremendo pianista Laurence Hogbood y varios invitados: The Escher String Quartet, Bob Mintzer, Christian McBride, Gregoire Maret y algunos más.
Y el Kurt se mete con temas de Sinatra, Alan Pasqua, Michael Franks, ¡The Guess Who!, Duke Ellington, Betty Carter… modificó los versos de Body and Soul y le puso letra a una de las improvisaciones de Keith Jarrett. Algo similar hace con un tema de Dexter Gordon.
Bueno… de más está decir que por estas pampas… difícil, che…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *