Estamos De Liga

Han pasado muchos años desde que nos contactáramos por primera vez con Hernán Núñez para hablar del Berlin String Quartet que luego derivaría en Les Gauchos Allemands, o sea: Los Gauchos Alemanes.
Luego se sucedieron la visita del Robert Fripp String Quintet (que incluía al California Guitar Trio y al stickista Trey Gunn), los seminarios en un monasterio de Gándara, la reunión de King Crimson en Buenos Aires con varios conciertos memorables en el Teatro Broadway y en Prix D’Ami, nuevas visitas del guitarrista inglés ofreciendo sus Soundscapes, las actuaciones de la Liga de Gauchos y la saga continúa.

Porque los días 6, 7, 8 y 9 de junio, Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists se presentarán en el Teatro ND/Ateneo de Buenos Aires, luego de una gira que los llevó durante el mes de abril por diferentes ciudades de España y Portugal, También visitarán en nuestro país las ciudades de Rosario (Teatro La Comedia) y Mendoza (Teatro Independencia). 
 
Se sabe que estando el VRC (Verdadero Rey Carmesí) de por medio, habrá lugar para la improvisación, el detalle, la sorpresa y el asombro.

FrippDurante cada noche Robert Fripp presentará su nuevo material junto a la LCG que está registrando su 5º álbum en esta gira y que llevará por título Live IV.
El grupo consta de 12 guitarristas sobre el escenario y cada performance será única e irrepetible en la que interpretarán obras de King Crimson, The Beatles, Los Gauchos Alemanes y Bela Bartok, entre otros. 

A continuación, el personal confirmado a la fecha para las actuaciones en la Argentina:

Robert Fripp (UK) guitarra eléctrica sintetizada

The League of Crafty Guitarists (guitarras electro-acústicas):
Hernán Núñez (Argentina/Alemania)
Mariana Scaravilli (Argentina)
Ignacio Furones (España)
Claudio Lafalce (Argentina)
Carolina Tonnelier (Argentina)
Jorge Sevilla (Argentina)
Alejandro Llosa (Argentina)
Leonard Requejo (México)
Ignacio Gracián (Argentina)
Fernando Kabusacki (Argentina)
Martin Schwutke (Alemania)
Luciano Pietrafesa (Argentina)

Por supuesto que ampliaremos y que, además, estaremos allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *