Brevario

A Groovear Mi Amor…

El último álbum de la agrupación Galactic fue Ruckus, en el 2003.
Y el quinteto reaparece renovado para From the Corner to the Block, su sexto CD.
Porque a la presencia de Stanton Moore en batería, Robert Mercurio en bajo, Ben Ellman en saxos y armónica, Richard Vogel en teclados y Jeffrey Raines en guitarra, se suman varios invitados (vocalistas, rappers, hip-hoppers) como Juvenile, Gift of Gab, Lyrics Born, Ladybug Mecca, Mr. Lif, Chali 2na, Vursatyl y Boots Riley.
Sí… los nombres de los invitados meten miedo (¿hacían falta tantos para reemplazar a Theryl De Clouet?).
Pero igual… ¡lo quiero!


Lo habíamos anticipado y el momento llegó.
Nuevo álbum del guitarrista (bueno… es un decir…) Charlie Hunter. Sí… ése que toca guitarra, bajo y teclados con el mismo instrumento gracias a la combinación de cuerdas, a algún pedal y a que está medio chiflado.
Diez temas conforman Mistico, donde Carlitos Cazador presenta un nuevo trío que completan el baterista Simon Lott y el tecladista Eric Deutsch.
Ah… hubo otro cambio… ahora Charlie Hunter toca una guitarra de siete cuerdas.
Pero igual… ¡lo quiero!


El cuarto álbum del organista Sam Yahel (especialista en el Hammond B-3) se titula Truth and Beauty. Lo acompañan el saxofonista tenor Joshua Redman y el baterista Brian Blade.
El disco contiene originales de Yahel (siete) y algunos covers: Check Up, de Ornette Coleman, Night Game, de Paul Simon y A Paz, del tandem Gil/Donato.
Me cae bien el Sam.
Pero acá, antes, quisiera escuchar.
¿Me explico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *