Brevario

Regreso y Homenaje

La canadiense Joni Mitchell, una de las artistas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, retorna a las bateas luego de 5 años de “casi” ausencia. Y decimos “casi” porque luego de Travelogue (2002) estuvo presente con remasterizaciones, compilados y homenajes varios.
El nuevo álbum de la Mitchell se titula Shine, las diez composiciones incluidas le pertenecen y la acompañan Brian Blade en batería, Larry Klein en bajo, Greg Leisz en steel guitar, Bob Sheppard en saxos y Paulinho Da Costa en percusión. La canadiense, además de cantar, interpreta guitarras y teclados y fue la responsable de los arreglos y la producción.

Y el pianista Herbie Hancock es otro de los que decidió homenajearla en vida. Pero River: The Joni Letters no es un álbum instrumental ni un solo piano. A la presencia de Vinnie Colaiuta en batería, Dave Holland en contrabajo, Lionel Loueke en guitarra, Wayne Shorter en saxos y el propio Hancock, se suman varios cantantes que en algunos casos se comprenden pero en otros…
Así desfilan Norah Jones, Corinne Bailey Rae, Leonard Cohen, Tina Turner, Luciana Souza y la mismísima homenajeada.
De antemano, estas cosas no nos acomodan.
Pero, nobleza obliga, habrá que esperar, escuchar y ahí sí saldremos con los dedos llenos de verdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *