Brevario

Sólo Vocales

A Handful of World es el álbum que marca el debut como solista de la cantante y compositora Lisa Bielawa. La muchacha en los últimos años ha sido una pieza clave del Philip Glass Ensamble y de la Boston Modern Orchestra. A Handful of World se orienta al romanticismo post-moderno. La acompañan la violinista del Tin Hat y Sleepytime Gorilla Museum Carla Kihlstedt, Jacqueline Leclair en corno inglés y el Cerddorion Vocal Ensamble dirigido por Kristina Boerger. Editó el sello Tzadik.

El nuevo trabajo del cantante y compositor Theo Bleckmann lleva por titulo Berlin: Song of Love and War, Peace and Exile. Este álbum le da continuidad a la sociedad musical que Bleckmann iniciara el año pasado con al pianista y arreglista Fumio Yasuda en el disco Rhapsody in Las Vegas. Berlin… ofrece una particular visión de canciones tradicionales alemanas compuestas, entre otros, por Hanns Eisler, Kurt Weill, Misha Spoliansky y Frederich Hollaender. También participa en este trabajo el Todd Reynolds String Quartet. El disco ya fue editado en Europa por el sello Winter & Winter y recién será lanzado en el resto del mundo en febrero de 2008.


Ingenioso como pocos, el cantante Richard Cheese en su nuevo trabajo Dick at Nite nos brinda una desopilante aproximación a temas de algunas de las series más famosas de la televisión estadounidense como South Park, Friends, Bonanza, Spiderman y La Isla de Gilligan, entre otras. Dick at Nite cuenta con dos versiones, una en CD con 13 temas y otra en Itunes con el agregado de 3 bonus tracks. Como es habitual, lo acompaña su banda Lounge Against the Machine. Diversión garantizada para grandes y chicos.

Otra de nuestras favoritas. La cantante noruega Sussana Wallumrod (integrante del notable Sussana and the Magical Orchestra) debuta como solista con el disco Sonata Mix Dwarf Cosmos. En este nuevo proyecto presenta sus propias composiciones, las que conservan el estilo relajado y pleno de lirismo que la caracteriza. La acompañan su hermano, el pianista Christian Wallumrod, su socio en The Magical Orchestra, el tecladista Morten Qvenild, Giovanna Pessi en arpa barroca, Barbara Buchoholz en theremin, el baterista de In the Country, Pal Hausken , Ingebrigt Flaten en bajo y el guitarrista de The White Birch, Ola Flottum, entre otros. Sussana, además de aportar su exquisita voz, toca guitarra y piano. Editó el sello Rune Gramofon.

Una más. La notable cantante y compositora uruguaya Sabrina Lastman lanzó recientemente a través del sello Perro Andaluz su primer disco solista: Los Pliegues del Alma/The Folds of the Soul. En este trabajo, que en su mayor parte fuera grabado en Israel, participan el pianista Oleg Bogod, Ora Boasson Horev en contrabajo, Dvir Katz en flauta y los bateristas Haim Peskoff y Amit Silverstein. En estos días, Lastman se encuentra presentando este material en los Estados Unidos (país en el que reside en la actualidad) junto a su banda integrada por Gustavo Casenave en piano, Pedro Giraudo en contrabajo, Francisco Pinna en batería y Yulia Musayelyan en flauta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *