Brevario

La Visita Número No Sé Cuánto

Así da gusto empezar el 2008.
El sábado 19 de enero se presentará en el Teatro Coliseo el Dave Holland Quintet.
Sí señor, otra vez. Y en esta oportunidad vienen los mismos mismitos que nos visitaron en septiembre de 2006, esto es: Nate Smith en batería, Steve Wilson en vibráfono, Chris Potter en saxos y Robin Eubanks en trombón. Ah… y el dueño de la batuta, el contrabajista Dave Holland.

Resultaría ocioso, a esta altura del partido, explicar de quién (quiénes) estamos hablando.
El inglés Holland (suena raro así, ¿no?) se inició musicalmente a los 4 años con un ukelele; su inconstancia (búsqueda, je) lo llevó a cambiar por la guitarra a los 10; pero le duró poco: a los 13, se calzó un bajo. A los 15 abandonó la escuela, intentó con el piano y se trasladó de su Wolverhampton natal a Londres. Promediando la década del ’60, comienza a tocar con John McLaughlin, Kenny Wheeler, John Taylor, John Surman y otros nenes. Hasta que en el ’68 lo agarró el morocho más famoso (no, el del Abasto no… el otro… no… Pelé tampoco… ¿será posible? Miles Davis, che… Miles Davis…) y a partir de ahí la historia más o menos se sabe.
Claro referente del jazz contemporáneo, viene con una banda de músicos tremendos, líderes de sus propios proyectos y que se conocen a la perfección.


Y además, como artista invitado engalanará la noche el sexteto argentino Escalandrum, liderado por el baterista Daniel Pipi Piazzolla y que también integran: Mariano Sívori, Martín Pantyrer, Nicolás Guerschberg, Gustavo Musso y Damián Fogiel.
O sea… ¿qué más necesitáis?
Ah… saber que las entradas ya se pueden adquirir en el teatro o por Ticketek (5237-7200).

Y que para más información: http://www.mateway.com.ar/contemporanea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *