• La Visita Número No Sé Cuánto

    • CevherShare

    Así da gusto empezar el 2008.
    El sábado 19 de enero se presentará en el Teatro Coliseo el Dave Holland Quintet.
    Sí señor, otra vez. Y en esta oportunidad vienen los mismos mismitos que nos visitaron en septiembre de 2006, esto es: Nate Smith en batería, Steve Wilson en vibráfono, Chris Potter en saxos y Robin Eubanks en trombón. Ah… y el dueño de la batuta, el contrabajista Dave Holland.

    Resultaría ocioso, a esta altura del partido, explicar de quién (quiénes) estamos hablando.
    El inglés Holland (suena raro así, ¿no?) se inició musicalmente a los 4 años con un ukelele; su inconstancia (búsqueda, je) lo llevó a cambiar por la guitarra a los 10; pero le duró poco: a los 13, se calzó un bajo. A los 15 abandonó la escuela, intentó con el piano y se trasladó de su Wolverhampton natal a Londres. Promediando la década del ’60, comienza a tocar con John McLaughlin, Kenny Wheeler, John Taylor, John Surman y otros nenes. Hasta que en el ’68 lo agarró el morocho más famoso (no, el del Abasto no… el otro… no… Pelé tampoco… ¿será posible? Miles Davis, che… Miles Davis…) y a partir de ahí la historia más o menos se sabe.
    Claro referente del jazz contemporáneo, viene con una banda de músicos tremendos, líderes de sus propios proyectos y que se conocen a la perfección.


    Y además, como artista invitado engalanará la noche el sexteto argentino Escalandrum, liderado por el baterista Daniel Pipi Piazzolla y que también integran: Mariano Sívori, Martín Pantyrer, Nicolás Guerschberg, Gustavo Musso y Damián Fogiel.
    O sea… ¿qué más necesitáis?
    Ah… saber que las entradas ya se pueden adquirir en el teatro o por Ticketek (5237-7200).

    Y que para más información: http://www.mateway.com.ar/contemporanea/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: