Para Todos Los Gustos

Parece que va a ser un año movidito en relación a los visitantes internacionales. Por suerte, parece que algunos de ellos son músicos. Y más fortuna aún: vienen a tocar o a cantar, según el caso.
Arrancamos el viernes 7 de marzo en el estadio de Ferro, en Caballito, donde actuará la mítica banda Iron Maiden. Será en ocasión de la “Somewhere back in time” World Tour 2008, que comenzará el 1 de febrero en Mumbai, India. La gira también los llevará por Australia, Japón, México, EEUU, Costa Rica, Colombia. Brasil, Chile y Puerto Rico.


Un día después le toca al grupo neoyorquino Interpol, que presentará su nuevo álbum, Our Love to Admire en el Teatro Gran Rex. El cuarteto liderado por el guitarrista y cantante Paul Banks sorprendió con su álbum debut y decepcionó un tanto con el sucesor. A ver qué tal el desempate.


Y siguiendo con este ritmo loco que suena mejor que Tremendo, el 15 será el turno del León Gieco de allá, un tal Bob Dylan, que vuelve a la Argentina pero no al ex Estadio Obras como otrora, sino a la cancha de Vélez Sarsfield, en Liniers. Las entradas (se ponen en venta el 7 de enero) tampoco costarán lo de antaño. Las más económicas, $ 75; y por apenas $ 380, te ganaste un VIP.

En abril nos aguarda la segunda visita del escocés Rod Stewart. La segunda como músico, ya que recuerdo que en 1978 fue un espectador de lujo de la debacle de la selección escocesa de fútbol en el Mundial de Kempes y Fillol (y el palo, voto a Rensenbrink). La cita será el viernes 11 de abril, también en Vélez. Roderick David Stewart vendrá con sus 63 años a cuestas a interpretar… ¿material de los Faces, cantará Do You Think I’m Sexy, vendrá con el Jeff Beck Group, cantará standards de jazz… o clásicos del rock?
Lo que sí sabemos es que las entradas ya están en venta y que van de los 80 a los 500 pesitos. Ejem.

Y si bien su arribo está confirmado, la fecha aún es tentativa. Pero dicen por ahí que sería promediando el 2008.
Señoras y señores, por vez primera llega a nuestro país el trío canadiense Rush, integrado por Neil Peart, Alex Lifeson y Geddy Lee.
Y éstos sí que siempre anduvieron cerca, pegando en el palo, pero ahora estarán con nosotros (que no se caiga…) para que podamos disfrutar de 2112, Tom Sawyer, Spirit of Radio, Red Barchetta, La Villa Strangiato, A Passage to Bangkok, el solo de batería en YYZ, A Farewell to Kings y tantas otras delicias…

Y parece que a la lista se suman Adriana Calcanhotto, Silvio Rodríguez, Youssou N’Dour y The Cure.
Si estamos mal, que no se note…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *