Brevario

Y a vos, ¿cómo te BAU?

El sello independiente BAU Records nos tiró una trilogía por el balero (hace mucho que no juego… ¿y usted? Es que baleros eran los de antes… ¿en más de un sentido?).
Perdón… estábamos en que el sello BAU sigue dando batalla y, justo es reconocerlo, tiene varios rounds ganados; en algunos casos, con mandobles similares al que Benny Briscoe le embocó a Monzón en el Luna Park y que provocó una “gran Houdini multitudinaria”: todos mantuvimos el aliento hasta el sonido del gong.

Pero empecemos. El saxofonista Ramiro Flores ha sido elegido como la Revelación de Jazz 2007 de acuerdo a los Premios Clarín. Y casi en simultáneo, editó su primer álbum como líder titulado Flores.
Grabado en Buenos Aires los días 18 y 19 de mayo de 2007, el CD contiene música compuesta y arreglada exclusivamente por el saxofonista (aquí alto y tenor), quien además se mete con la flauta, el clarinete, la electrónica y “teclados muy menores” (sic).
Lo acompañan Juan Canosa en trombón, Hernán Jacinto en piano y Rhodes, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Como invitados aparecen Juan Quintero, Richard Nant, Carlos Michelini, Pablo Ben Dov, Fer Isella y Lucio Balduini.
Ah… hermosa presentación, che…
http://www.ramiroflores.com/

Otro tanto (lo de hermosa presentación) se da en A Través, el que fuera (y sigue siendo, mirá vos…) el álbum debut del contrabajista Mariano Otero, allá por el 2003. Con nueva gráfica y la más que muy buena música de siempre, a Otero (que en este disco también interpreta cello) lo acompañaron Carto Brandán en batería, Francisco Lo Vuolo en piano y Rhodes, Juan Pablo Arredondo en guitarra, Rodrigo Domínguez en saxos y clarinete, Luis Nacht en saxos y flauta y Enrique Norris en corneta y didgeridoo.
También hay invitados: Martín Pantyrer y Ernesto Jodos.
El disco (que ahora lo tengo dos veces, je…) sigue siendo tan bueno como me pareció hace casi cinco años. Y tal vez mejor.
http://www.marianootero.com/

La trilogía finaliza con Factor Burzaco, debut del compositor y arreglador Abel Gilbert. Once temas de los que participan Marco Bailo en guitarras, Federico Arbia en bajo, Nicolás D’Almonte en batería, Esteban Saldaño en piano y Carolina Restuccia en voz.
Las letras corresponden a José Brindisi y hubo gente que pasaba por ahí, se invitó y participó: Sergio Catalán, María Zanzi, Favio Loverso, Elena Buchbinder, Pablo Monteys, Pablo Berenstein. Mariano Gamba y Marcelo Martínez.
La dirección orquestal estuvo a cargo de Marcelo Delgado.
Y estoy muy tentado de decir un par de cosas del álbum, pero quiero procesarlo mejor.
http://www.factorburzaco.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *