• Otro Pack y Van…

    • CevherShare

    La gente del sello MDR sigue editando discos, nos avisan, nos los entregan… ¡y aquí están!

    Veronica CondomiEmpezamos con la cantante Verónica Condomí y su Remedio pal alma, un álbum que destila seriedad, compromiso, buenos músicos, la cálida (y a veces filosa) voz de la Condomí y que en el booklet no se anda con chiquitas: “Tantas veces me pregunto quiénes mataron a mi viejo, quiénes se bebieron su última mirada, a ésos, los condeno en mi memoria a vivir mi desprecio y les digo: nadie puede desatar lo que la sangre une (…)
    Remedio pal alma fue grabado entre agosto y octubre de 2007 y contó con una pléyade de músicos interesantísimos: Juan Quintero, Luna Monti, Hugo Fattoruso, Mariano Cantero, Agustín Ronconi, Raly Barrionuevo, Pedro Borgobello, Quique Condomí, Emme, Tavo Kupinsky, Waray y, por supuesto, su ladero de tantos años, el guitarrista y productor Ernesto Snajer.
    Además de cantar, Verónica Condomí interpreta kalimba, caja, charango y guitarras; así que ya sabe… compre, señor, compre señora.
    http://www.veronicacondomi.com/

    Tango NovelleOtra fémina, la pianista Zaida Saiace, arremete con Tango Novelle – El tiempo es uno.
    Composiciones propias y de autores como Guastavino, Piazzolla, Pablo Paredes, Lothar Brühne / Bruno Walz y Remo Pignoni. Participan del álbum (muy bien presentado con abundante y necesaria información) Lidia Borda, Fernando Galimany, Pablo Paredes, Horacio López, Pepe Campos y Pablo Mainetti.
    Que Saiace toca bárbaro no es novedad alguna; y está aquí muy bien rodeada, así que ya saben…
    http://www.saiace.com/

    MontielNo menos interesante resulta La belleza del gesto, álbum de Pablo Montiel que (raro, ¿no?) fue grabado entre mayo y agosto de 2005. Pero el paso del tiempo no parece haberlo afectado en lo más mínimo.
    Un verdadero crisol de ritmos de este cantante (¿intérprete?) que se ha rodeado de varios y diversos compositores e instrumentistas para dar a luz a un álbum que, a priori, asoma como interesante; y, a posteriori, también.
    Crisol de ritmos pusimos; y también de instrumentos. En La belleza del gesto hay rock, pop, chacarera, aires españoles, tangueros, afrolatinos y murgueros. Hay cavaquinho, charango, violín, bombo legüero, contrabajo, cuatro, acordeón, batería, electrónicos… y no hay guitarra eléctrica.
    Tal cual.
    http://www.pablomontiel.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés: