Brevario

Música Brasilera… y Bastante Más

Se dice que una de las primeras leyendas (algunos sostienen que fue la primera) originadas en Brasil es la del Curupira, una suerte de geniecito del bosque de pelo rojo y piel verde, que fuma una caña y le gusta el ron blanco. Esta suerte de “geniecito del bosque” tiene como principal misión cuidar a los animales del bosque confundiendo a los cazadores.
Es para desarrollarlo un poco más, pero en realidad queremos referirnos al Trío Curupira, formado en 1996, que debutara discográficamente en 2000 con Curupira, al que sucediera Desinventado tres años después.

El trío, conformado por André Marques (piano, flauta, escaleta y percusión), Cleber Almeida (batería, viola caipira, violín, escaleta, gaita y percusión) y Fabio Gouvéa (violín, guitarra, contrabajo, cavaquinho y flauta) acaba de lanzar su tercer opus, titulado Pés no Brasil, cabeça no mundo y fue editado en la Argentina por el sello MDR Records.
Es un trío instrumental que arranca desde composiciones que van de Hermeto Pascoal a Tom Jobim, pasando por Cartola, Luiz Gonzaga / Humberto Teixeira, Ary Barroso, etc. Pero que incorpora elementos de distintos estilos con soltura, frescura y creatividad.
En marzo anduvieron por Buenos Aires; en abril estarán por Chaco (el 11) y Corrientes (el 12).
Y es para estar atentos.
En serio.
Más infomación: http://www.triocurupira.com.br/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *