Brevario

Suele Ocurrir (en la Argentina)

Son muchos los casos de músicos argentinos que tienen problemas infinitos a la hora de ver sus discos editados en su propio país. El caso más notorio en la actualidad es el de Dino Saluzzzi, quien graba para ECM y de ahí que su existencia en las bateas argentinas sea más bien escasa.
Natalio Sued es saxofonista, compositor y arreglador. Actualmente vive en Ámsterdam (Holanda) y las posibilidades de que sus grabaciones engalanaran las disquerías porteñas son, también, escasas.
Pero esto es Argentina.
Y resulta que ahora no tenemos uno… sino dos CD’s que lo tienen a Sued como protagonista y que acaban de editarse casi simultáneamente y por sellos discográficos distintos.
En primer lugar tenemos Mirada esquiva, que el saxofonista grabara en marzo de 2005 y que, gracias a una iniciativa de Adrián Iaies, editara S’Music.
El álbum contiene composiciones de Sued en su totalidad, con la excepción de Bus Melody, del baterista Flin Van Hemmen quien además toca en el álbum. También participan de Mirada esquiva el contrabajista Paul Berner y (de pie) Michael Moore, que aquí interpreta saxo alto, clarinete y clarinete bajo. Sued se hace cargo del tenor.

Y como parece ser nomás que las cosas vienen de a pares, tenemos Amistad, un CD que firman Sued+Domínguez+Mandelman+Oberson.
Grabado en marzo de 2007, Amistad acaba de ser editado por el sello rosarino Blue Art, que viene haciendo las cosas más que bien desde hace un rato largo.
El disco contiene… perdón… antes aclaremos quiénes son los músicos. Natalio Sued en saxo tenor; Rodrigo Domínguez en saxos alto y soprano; Hernán Mandelman en batería y el francés Franck Oberson en contrabajo.
Las composiciones les pertenecen a Sued (seis), Domínguez (dos) y Oberson (una).
Y si quieren más data, péguense una vuelta por www.myspace.com/nataliosued

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *