Brevario

Guit & Nac

Guitarristas y Nacionales. Argentinos, o sea.
Patricio Carpossi nació en Buenos Aires en 1978. A los 20 años, se fue a New York donde estudió, entre otros, con Steve Cardenas, Peter Bernstein y Bruce Barth. Actualmente forma parte del Sergio Verdinelli Trío, el cuarteto de Hernán Merlo y la Mariano Otero Orquesta.
Y acaba de editar con su propio quinteto el álbum Vidrieras, por el sello Uanchu. El disco contiene 7 originales del guitarrista y uno de Merlo.
Grabado en los Estudios Mandarina en febrero de 2007, acompañaron a Carpossi: Rodrigo Reparaz en batería, Hernán Merlo en contrabajo y bajo eléctrico, Ramiro Flores en saxo tenor y Sergio Verdinelli en batería.
Más información: http://www.patriciocarpossi.com.ar/

Pablo Bernard nació en Santa Fe en 1963; estudió en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En la Argentina participó de varios y disímiles proyectos en diversos estilos. Realizó numerosas actuaciones en París y Valencia. En el 2003 editó su primer CD, Diez Cuerdas, con repertorio solista para guitarra decacorde interpretando composiciones de Miles Davis, Pat Metheny, Jobim, Cuchi Leguizamón, Gismonti, Cobián, De Caro, etc.
Su nuevo álbum, titulado Rendez-vous á Paris, contiene 9 composiciones de su autoría que proponen un recorrido por el vals, la balada, el swing, el blues y la música rioplatense.
Pablo Bernard interpreta aquí también guitarra decacorde y lo acompañan el bajista Guido Martínez y el baterista Diego Alejandro.
Más información: http://www.myspace.com/pablobernardtrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *