La Doble Vida De Jenny

Hicimos tanta fuerza para que la violinista y compositora Jenny Scheinman sacara un nuevo disco que se nos fue la mano. Presentará dos al mismo tiempo y ambos serán editados el próximo 27 de Mayo.
El primero de ellos lleva por título Crossing the Field. En este trabajo profundiza la línea de su último álbum, 12 Songs, orientada a un enfoque cinematico de la música instrumental contemporánea con influencias de jazz, blues, música clásica y folk estadounidense. En esta ocasión la acompañan Bill Frisell en guitarra, Jason Moran en piano y una orquesta que incluye a miembros del afamado cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider. El CD, además de las nuevas composiciones de Scheinman, incluye una versión del clásico de Duke Ellington “Auwful Sad”.


El otro álbum se llama simplemente Jenny Scheinman y marcará su debut discográfico como vocalista. Aquí, además de composiciones originales, podemos encontrar versiones de algunos de los clásicos de todos los tiempos de la música country y el blues. Selección que incluye canciones de Bob Dylan, Lucinda Williams, Tom Waits y Mississippi John Hurt, entre otros. En este proyecto, Jenny Scheinman contó con la producción y colaboración musical de Tony Scherr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *