• Bajos de Alto vuelo

    • CevherShare

    Y más que bajo, ¡contrabajo!
    Trio Arc es el título del nuevo trabajo del Mario Pavone Trio. El contrabajista, en 1968, se unió al pianista Paul Bley y al baterista Barry Altschul para una presentación en Montreal que quedó reflejada en el vinilo Canada. Y mire usted lo que son las vueltas de la vida. El trío que lidera Pavone cuenta con Matt Wilson en batería y… ¿a qué no saben quién se sentó tras el piano? Sí señora… se ha ganado usted un Sea Monkey momificado: el mismísimo Paul Bley.
    Trio Arc fue editado por el sello Playscape y… con estos tres nenes… ¿puede fallar?
    Difícil.

    A no bajar la puntería. Avishai Cohen (no confundir con el trompetista) también tiene su propio trío con el que acaba de editar, por el sello Razdaz / Half Note, el álbum Gently Disturbed. Contiene nueve composiciones originales y un tradicional israelí.
    Ah… sí… casi se me olvida… el trío… Lo completan el pianista israelita Shai Maestro (nombre extraño, ¿no? Habrá que darle crédito, ya que Cohen siempre se ha rodeado de pianistas interesantes: Danilo Pérez, Brad Mehldau, Chick Corea…) y el baterista Mark Giuliana, que anda de tropelías con el contrabajista desde el 2003.

    ¡Y que no decaiga!
    Eivind Opsvik (no… no estornudé… pero gracias igual…) será lo que quieran. Pero hay algo que no es: tonto. Porque se rodeó de unos músicos para su nuevo disco que garantizan… iba a poner "garantizan todo" pero como la vida te da sorpresas… digamos que "brinda ciertas garantías". Los aludidos son: Kenny Wollesen en batería, Jeff Davis en vibráfono, Larry Campbell en pedal steel, Jacob Sacks en piano y órgano y Tony Malaby en saxo tenor.
    Opsvik se ha hecho cargo del contrabajo y de todas las composiciones. El álbum se denomina Overseas III y fue editado por el sello discográfico Loyal.

    Notas Relacionadas o de Interés: