• MDR: Más Discos Recientes

    • CevherShare

    El sello MDR tiene, aparentemente, la indoblegable intención de seguir editando material discográfico. Y no solamente nos avisan, sino que también lo ponen a nuestra disposición. ¿Y qué hacemos desde aquí? Pues… ¡los compartimos con ustedes!
    Y esta vez vino generoso y surtido el paquetón.

    Luego del solo piano en el Teatro Colón, reaparece discográficamente el pianista, compositor, arreglador y otredades varias Manolo Juárez. Junto con el guitarrista Daniel Homer han conformado un cuarteto que se completa con Lucas Homer en bajo y Víctor Carrión en quena y saxo soprano. Juárez-Homer cuenta además con Facundo Guevara y José Luis Colzani como invitados y fue grabado en el estudio La casita de mis viejos. El álbum contiene 10 temas: tres de Juárez, dos del guitarrista y versiones de composiciones de Yupanqui, Joe Zawinul, Jaime Dávalos, etc.

    Seguimos con el sexteto Escalandrum, liderado por el baterista Daniel Pipi Piazzolla y que también integran Mariano Sívori en contrabajo, Nicolás Guerschberg en piano, Damián Fogiel en saxo tenor, Gustavo Musso en saxos alto y soprano y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
    Visiones es el quinto álbum de Escalandrum que incluye diez nuevas composiciones (6 de Guerschberg, 3 de Fogiel y la restante de Sívori) y será presentado oficialmente el día 27 de junio a las 21:00 hs. en La Trastienda (Balcarce 460).
    Allí estaremos.

    El bandoneonista Pablo Mainetti y el guitarrista César Angeleri se juntaron en los estudios ION en junio de 2007 para registrar, a dúo, Complicidad.
    El álbum, cuya dirección artística y producción también corrió por cuenta del tándem Mainetti-Angeleri, contiene varios clasicazos del repertorio tanguero como Silbando, Mariposita, Berretín, Los mareados, La pulpera de Santa Lucía, A San Telmo y lindezas varias.
    Sin dudas que, codo a codo, son mucho más que dos.

    El impardable acordeonista Raúl Barboza no puede parar, parece. Su nuevo trabajo, Dos orillas, fue grabado en Romainville, Francia y Buenos Aires entre julio y agosto de 2007. Acompañado, entre otros, por los integrantes del Alter Quintet, ofrece composiciones propias, algunos clasicazos y otros que andá a saber.
    Además del Alter Quintet (quinteto de cuerdas residente en Francia e integrado por Jean Luc Pino, Inocente Carreño, Anne Le Corre, Romain Lécuyer y Alfonso Pacín), acompaña, a Barboza, Horacio Castillo en guitarra.
    Más información en http://www.raulbarboza.com/

    Finalizamos con Salir al ruedo, reciente entrega del Guillo Espel Cuarteto que integran Marcos Cabezaz en vibráfono y bombo legüero, Alfredo Zuccarelli en cello, Román Roso en bandoneón y el mencionado Espel en guitarra, arreglos y dirección musical.
    También hay invitados: Jorge Alabarces, Nora Sarmoria, Ingrid Bay, Agustina Galdeano y Silver Fox. Grabado entre octubre de 2006 y abril de 2007, Salir al ruedo incluye composiciones de Espel, Sarmoria, Saba, Julio Jerez, Ariel Ramírez y Tejada Gómez.
    Más información: http://www.guilloespel.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés: