Página Porteña en New York

El pianista, compositor, arreglador y productor Fernando Otero está radicado en New York desde hace varios años. De formación clásica pero con inclinaciones jazzísticas, Otero no desoyó las sonoridades ciudadanas y así fue que conformó un proyecto al que denominó Tango X con la inserción de un bandoneonista.

Veinte años después (y con varios discos en su haber), el pianista editó, por el sello Elektra/Nonesuch, Página de Buenos Aires. Allí lo acompañan Héctor del Curto en bandoneón, Pedro Giraudo en contrabajo, Diego Urcola en trompeta, Inbal Segev en cello, Nick Danielson y Humberto Ridolfi en violín y una nutrida orquesta lo acompaña en Música del Circo y Siempre Amor – Las ruedas siguen girando.

El álbum, que ya puede conseguirse en la Argentina, cuenta con 14 composiciones del líder interpretadas en los más variados formatos: solo piano, dúo, trío, cuarteto, quinteto y orquesta en diversas combinaciones.
Realizó algunas presentaciones íntimas en Buenos Aires y en lo inmediato lo espera el Caramoore Festival Katona, en New York, donde el 13 de julio se presentará acompañado por Paquito D'Rivera, Pablo Aslán, Marco Granados, Nick Danielson y Raúl Jaurena. Luego, Otero se presentará en Chicago, Utah… y Zurich.

Pero a no desesperar si se perdieron el subte. Fernando Otero estará nuevamente en Buenos Aires en el mes de septiembre y ahí sí que no habrá excusas.
Por las dudas, para más información: http://www.fernandootero.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *